× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Miguel Ángel Andrés Llamas, Domingo Soriano e Ignacio Urquizu Sep 19 · 19:00 Afectados por los Préstamos Renta Universidad. ¿Tiene sentido endeudarse para estudiar?

Vídeo del evento 

Sinopsis

Los Préstamos Renta Universidad fueron cuatro convocatorias del Ministerio de Educación financiadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que jóvenes que quisieran estudiar un máster o un doctorado no se vieran privados de ello por motivos económicos. Según denuncia la Asociación de Afectados por estos préstamos, unos 5.000 estudiantes son incapaces de devolver el dinero que recibieron porque no tienen trabajo o cobran sueldos muy bajos.

Suele decirse que invertir en formación es la mejor inversión que uno puede hacer pero, ¿endeudarse para estudiar es una decisión acertada? ¿Debe el Estado promover este tipo de préstamos? En esta ocasión contaremos con la presencia de tres expertos para responder a estas preguntas y debatir sobre la idoneidad de programas como los Préstamos Renta Universidad.

¡Te esperamos en la Escuela!

Miguel Ángel Andrés Llamas es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, además, posee un Máster Oficial en Democracia y Buen Gobierno y es doctorando en Derecho administrativo por la Universidad de Salamanca. Abogado con 8 años de ejercicio profesional especializado en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, representa a la Asociación de Afectados por el Préstamo Renta Universidad.

Domingo Soriano es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Completó el Master de Periodismo de El Mundo como número 1 de la promoción 2006-07. Trabajó como redactor en la sección de Nacional de este diario durante seis meses en 2007 y posteriormente en la sección de Economía entre 2008 y 2009. Desde 2010 es redactor de Libre Mercado.

Ignacio Urquizu es sociólogo, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y colaborador habitual del diario El País, eldiario.es y la Fundación Alternativas. En la actualidad es diputado del PSOE por la provincia de Teruel.