× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Recomendaciones
Cómo dominar el ciclo de las inversiones Howard Marks Libro del mes: Mayo '21 Edición: Valor Editions. 2019 Páginas: 325
    Este es un libro dedicado enteramente a la exploración de los ciclos. Su mensaje principal es que vale la pena prestar atención a los ciclos: debemos escucharlos. El inversor que sabe mejor que los demás en qué punto del ciclo nos encontramos tiene una gran ventaja. El propósito de este libro es ayudarle a convertirse en esa persona. 
     Los mercados fluctúan entre la codicia y el miedo, y es natural, porque las personas fluctúan entre la codicia y el miedo. El gran inversor, sin embargo, resiste con serenidad los excesos psicológicos y se niega a participar en estas fluctuaciones extremas. La realidad es que la gran mayoría de los inversores claramente excepcionales no son emotivos. Y su naturaleza impasible es, sin duda, una de las claves fundamentales de su éxito. 
     Las economías y los mercados nunca se han movido en línea recta en el pasado, y tampoco lo harán en el futuro. Esto significa que los inversores con capacidad para entender los ciclos y actuar en ellos de manera diferente al consenso encontrarán extraordinarias oportunidades para obtener ganancias. 



Compartir: Facebook | Twitter