× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Out of the Triangle
Padre rico, padre pobre Robert T. Kiyosaki Edición: Debolsillo. 2011 Páginas: 260
                Warren Buffett dijo: “El riesgo proviene de no saber lo que uno hace”. Kiyosaki escribe este libro convencido de que incrementar la inteligencia financiera puede servir para resolver muchos de los problemas comunes de la vida.
                 La gente trabaja, recibe su nómina, pone al día sus cuentas y ya. Pero luego se pregunta por qué tiene problemas económicos. Casi todos piensan que, con más dinero, podrán resolver sus dificultades, pero no se dan cuenta de que el problema radica en su falta de educación financiera. Debemos elegir pensar en lugar de reaccionar como nos indican las emociones. Para controlar una situación intricada, es necesario pensar. Debemos dar prioridad al pensamiento. No se trata de cuánto dinero ganas. Se trata de cuánto dinero guardas. La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero, pero el dinero sin inteligencia financiera es dinero que desaparece pronto. Casi todo el mundo tiene problemas económicos porque no sabe cuál es la diferencia entre un activo y un pasivo. Un activo pone dinero en mi bolsillo. Un pasivo saca dinero de mi bolsillo. Aptitud financiera no es el conocimiento sobre cómo ganar dinero, sino sobre cómo manejarlo. El ingreso ganado, u ordinario, es ése por el que tú trabajas; el ingreso de cartera es el que trabaja para ti.
                 Por desgracia, en las escuelas no se enseña nada sobre el dinero. El dinero es una forma de poder, pero la educación financiera es aún más poderosa que él. El dinero va y viene, pero si tienes información acerca de cómo funciona, entonces ejercerás tú poder sobre el mismo y podrás empezar a generar riqueza.       

Compartir: Facebook | Twitter