× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Tomás Epeldegui y Juan Manuel López Zafra Sep 30 · 19:00 Cómo ahorrar e invertir en oro para proteger y aumentar tu riqueza a largo plazo Por sus cualidades, el oro ha sido el principal dinero de las civilizaciones más prósperas y uno de los activos preferidos como reserva de valor a lo largo de la historia.

 Vídeo del evento próximamente...


Breve perfil de los invitados

Tomás Epeldegui es director de en España de Degussa, empresa dedicada desde 2010 a la inversión en metales preciosos.

Juan Manuel López Zafra es actuario, científico de datos y profesor titular de Estadística e Investigación Operativa en CUNEF desde 1998. Escribe regularmente en El Confidencial y publicó Regreso al patrón oro con Deusto en 2014.

Sinopsis

El oro es un metal escaso, duradero y muy preciado. Por sus cualidades ha sido el principal dinero de las civilizaciones más prósperas y uno de los activos preferidos como reserva de valor a lo largo de la historia. Hoy, frente a la manipulación de los dineros fiat, el endeudamiento masivo de los estados y la aparición de las criptomonedas, el oro ha regresado a las carteras de inversión de instituciones y particulares. ¿Cómo protege nuestra riqueza frente al efecto de la inflación? ¿En qué circunstancias se comporta mejor como activo de inversión? ¿Cualquier ahorrador puede comprar oro o invertir en él fácilmente? Tomás Epeldegui y Juan Manuel López Zafra responden a estas y otras preguntas a lo largo de este acto.