× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Margarita Ruyra Feb 20 · 19:00 El arte de invertir en arte El arte, además de una fuente de placer sensorial, es un activo con potencial de generar plusvalías y minusvalías.

 Vídeo del evento

 Presentación 


Nombre y breve perfil del invitado

Margarita Ruyra de Andrade es coleccionista de arte, directora de la Fundación Zuloaga y de la plataforma de venta de arte y moda EsFascinante.com. Es patrona de las fundaciones Zuloaga, Joven Compañía y Territorio Goya. Fue asesora de marketing en el INAEM (Secretaría de Estado de Cultura) y consultora de empresas (para la obra social de las cajas de ahorro y para cuestiones de arte y patrimonio histórico del Banco de Santander). También fue fundadora y directora de la Revista de Museología y de la Asociación Española de Museólogos.  
 
Margarita es licenciada en derecho y doctora en ciencias empresariales por ICADE con una tesis sobre financiación de museos. También es máster en museología por la Universidad Complutense. Es diplomada en captación de fondos por Indiana University y en gestión de personal de museos por la Smithsonian Institution y la UNESCO. 
 
Sinopsis 

El arte, además de una fuente de placer sensorial y un referente de prestigio social, es un activo con potencial de generar plusvalías y minusvalías. A pesar de la proliferación de índices de precios de obra de autores, así como de fondos de inversión en arte vinculados a dichos índices, la inversión en arte viene escapando a la generación de teorías y modelos cuantitativos. Eso no excluye la existencia de reglas heurísticas de aplicabilidad general. Durante la conferencia se ha explicado el funcionamiento de los mercados de arte, la diferencia entre valor y precio, los errores más comunes en este tipo de inversión y algunas reglas prácticas para invertir en arte. Invertir en arte no es una ciencia, es un arte.