× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Recomendaciones
La bolsa Max Weber Libro del mes: Junio '20 Edición: Ariel. 2013 Páginas: 136

            La intención de Max Weber en este libro es combatir el prejuicio general contra la institución de la Bolsa, facilitando a los profanos la comprensión de su necesario papel como órgano central de la economía.

             La Bolsa es un medio extraordinario para la transformación industrial y para la expansión económica de los países. Sirve eficazmente al gigantesco intercambio comercial y financiero en un mercado moderno facilitando la formación los precios, propiciando el encuentro entre compradores y vendedores y ejerciendo una función reguladora y organizadora de los mercados.

            La Bolsa es, además, indispensable para la financiación de grandes industrias estratégicas que necesitan de medios cuantiosos para su desarrollo. Esos medios sólo pueden reunirse mediante aportaciones de un gran número de personas que no se encuentran en situación de dedicar a la industria su colaboración personal. De esta manera, la Bolsa canaliza gran parte del ahorro que se genera en una sociedad hacia la inversión empresarial productiva.



Compartir: Facebook | Twitter