× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Recomendaciones
Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito Pat Dorsey Libro del mes: Noviembre '20 Edición: Deusto-Value School 2019 Páginas: 480
            El objetivo de Pat Dorsey en este libro es enseñarnos a pensar por nosotros mismos, para que hagamos caso omiso de los ruidos del día a día y tomemos decisiones rentables de inversión a largo plazo.

             A corto plazo, el mercado puede ser caprichoso: los negocios maravillosos pueden cotizar a precio de saldo, mientras que las empresas que pierden dinero pueden valorarse como si tuvieran el futuro más prometedor; pero, a largo plazo, los precios de las acciones tienden a coincidir con el verdadero valor de la empresa.

            Si tu comportamiento inversor es errático, y cuando te sientes frustrado, te sales de tu radio de competencia y empiezas a desviarte de tu filosofía personal de inversión, lo más probable es que tengas problemas. Si, por el contrario, te centras en hacer tus deberes, en encontrar buenas compañías, valorarlas con cuidado y comprar acciones sólo cuando exista un descuento respecto de la estimación de su valor razonable, estarás bien cubierto frente a las ineludibles vicisitudes del mercado bursátil.

Compartir: Facebook | Twitter