× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Mariano Hernando Abr 28 · 19:00 Criptomonedas en nuestra cartera: ¿inversión o especulación? ¿Es interesante para un inversor minorista incluir criptomonedas en un portfolio de largo plazo? ¿Qué opciones tenemos para hacerlo?
WEBINARIO GRATUITO. RESERVA TU PLAZA

Sinopsis

 
Han transcurrido más de doce años desde que en 2009 surgiera la primera implementación de una criptomoneda: Bitcoin. A lo largo de estos años los cripto-activos han pasado por numerosos valles y picos, burbujas especulativas y escándalos. A pesar de toda esta volatilidad las criptomonedas parecen estar consolidándose como posible activo institucional. En el entorno actual, ¿qué diferencias las caracterizan respecto al oro y al dólar? ¿Es interesante para un inversor minorista incluir criptomonedas en un portfolio de largo plazo? ¿Qué opciones tenemos para hacerlo? A lo largo de esta sesión con el especialista Mariano Hernando responderemos a muchas de las preguntas que se plantean los pequeños inversores sobre este nuevo activo y sus posibilidades (y riesgos) como inversión.  
 
Breve perfil del invitado
 
Mariano Hernando posee una amplia experiencia en el mundo financiero tanto a nivel europeo como latinoamericano atesorado a lo largo de sus 20 años de trabajo en los diferentes departamentos de desarrollo de negocio de Bolsas y Mercados Españoles, inicialmente en el área de información financiera (Infobolsa) y luego en el área de difusión de contenidos (Market Data). Esta experiencia se ha visto traducida en el desarrollo e implementación de proyectos y herramientas de análisis y valoración de activos financieros para España, Portugal, Alemania, Chile, México, Argentina y Brasil con especial hincapié en el desarrollo del proyecto de difusión de información financiera mexicana junto a la BMV (Bolsa Mexicana de Valores). A raíz de la crisis bursátil iniciada en el año 2007 se enfocó en la definición, desarrollo y elaboración de servicios de valoración razonable de activos y gestión de riesgos orientados a la aplicación de la directiva sobre Mercados e Instrumentos Financieros (MIFID). Mariano Hernández complementa su actividad laboral con la docencia como profesor asociado en el Instituto Bolsas y Mercados Españoles y en el Instituto de Técnicas Financieras.