× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Fidel Sendagorta y Florentino Portero May 07 · 18:00 La crisis del orden liberal A lo largo de esta conversación con Fidel Sendagorta analizaremos la crisis del orden surgido de la postguerra mundial, el regreso a una situación de rivalidad entre grandes potencias, y cómo la Unión Europea trata de mantener lo fundamental del viejo orden.
WEBINARIO GRATUITO. RESERVA TU PLAZA

Sinopsis
 
A lo largo de esta conversación con Fidel Sendagorta analizaremos la crisis del orden surgido de la postguerra mundial, el regreso a una situación de rivalidad entre grandes potencias, y cómo la Unión Europea trata de mantener lo fundamental del viejo orden: una sociedad de convivencia organizada en torno a normas e instituciones de derecho internacional con organismos internacionales capaces de alcanzar consensos y de ejecutar acciones de interés común. 
 
Breve perfil del invitado
 
Fidel Sendagorta es diplomático. Ha ocupado diversos puestos en las embajadas de España en Tokio, La Habana, Rabat y en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Actualmente es Director General de Política Exterior y de Seguridad. Fidel Sendagorta es autor de Europa entre dos luces. ¿Declive o resurgimiento? y de Estrategias de poder: China, Estados Unidos y Europa en la era de la gran rivalidad. 

Florentino Portero es doctor en Historia Contemporánea por la UNED, Director del Máster en Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria y director del Instituto de Política Internacional de la misma universidad.