× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Juanma Rodríguez Jun 03 · 19:00 Inversión momentum + buy & hold: una estrategia dual Juanma Rodríguez nos explicará cómo estrategias como el dual momentum pueden aportar robustez a una cartera frente a la incertidumbre del mercado.

 Vídeo del evento


Comprar lo que sube (tendencia) puede parecer contradictorio frente a una estrategia basada en comprar barato y vender caro (comprando, manteniendo y reequilibrando los activos en cartera). Las estrategias tendenciales basadas en el impulso (momentum) han demostrado su rentabilidad persistente a través de los tiempos. Se trata de estrategias muy simples a las que subyace la psicología colectiva de los inversores.
A lo largo de este encuentro Juanma Rodríguez nos explicará cómo las estrategias de esta clase (como el dual momentum), pese a parecer contradictorias respecto a otros enfoques más habituales, pueden ser no sólo compatibles sino incluso complementarias. Es decir, cómo unos mismos «ingredientes» mezclados de distinta manera pueden aportar robustez a una cartera frente a la incertidumbre del mercado.

Arquitecto especialista en el cálculo de estructuras, Juan Manuel es el autor del «algoritmo impasible» un método matemático de gestión de activos financieros que es resultado de años de formación en el sector bursátil y de su interés por la inversión pasiva y la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Es cofundador de la web ImpassiveWealth.com junto con Juan Cogollos, al que conoció cursando el máster de Value Investing y Teoría del Ciclo de OMMA. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo de inversión Impassive Wealth FI.