× CONÓCENOS EVENTOS LIBRERÍA BLOG CALCULADORAS FORMACIÓN
Inversión
La educación de un inversor en valor Guy Spier Edición: Deusto-Value School 2018 Páginas: 256
               Guy Spier escribe este libro para compartir todo lo aprendido en su trayectoria como inversor. Habla del juego interior de la inversión y, por extensión, del juego interior de la vida, lúcidamente consciente de que invertir tiene que ver con más cosas que sólo con el dinero. 
               Todo empezó con una comida con Warren Buffett. Descubrió que Buffett es una máquina de aprender, y que ésa es su diferencia. Que se trata de un hombre que vive según una tarjeta de puntuación interna. El inversor en valor tiene que ser capaz de ir a la suya; te exige ver dónde se equivoca el grueso de la gente para aprovechar sus errores de interpretación; y esto requiere calibrarse según una tarjeta de puntuación interna. Buffett es un hombre auténtico que no finge ser nada ni nadie. Y que con gran inteligencia ha creado un entorno tranquilo en Omaha, lejos del ruido, donde opera con calma, con el móvil apagado y sin correo electrónico.  De la inversión value, descubrió en Buffett y en Monhish Pabrai conceptos y valores esenciales para la inversión y para la vida: una acción es una parte de la propiedad de un negocio; se debe rehuir el autobombo y vivir con discreción; integridad intelectual y moral; concentración en los intereses a largo plazo de los partícipes; inacción y paciencia en la inversión; evitar verificar de continuo el estado de las acciones; asumir nuestra vulnerabilidad emocional; si decides hacer algo, lo mejor es comprometerte con ello entregando tu alma; austeridad; el temperamento es más importante que la capacidad intelectual; y es imprescindible reconocer nuestros errores. La inversión en valor es una forma de invertir tan robusta y con una base tan sensata, que siempre acaba recuperando su lustre. La euforia irracional viene y va. La búsqueda de valor perdura. 
               Del viaje interior que narra este libro, la conclusión es que nada, nada en absoluto es más importante que incorporar a tu vida la gente adecuada. Esas personas te enseñarán todo lo que necesitas saber. “Rodéate de gente mejor que tú y no podrás evitar mejorar”. 
 


20.85 € AÑADIR A LA CESTA

Compartir: Facebook | Twitter