× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Out of the Triangle
El Triunfo de las Ciudades Edward Glaeser Edición: Taurus Páginas: 504
          La ciudad es una creación humana que ha triunfado. Edward Glaeser, a través de teorías, datos económicos, paseos y observación asombrada de las calles, de la vida cotidiana y de los problemas de las ciudades más importantes del mundo, nos cuenta en este original libro las razones del éxito. “El tema central de este libro es que las ciudades multiplican las facultades de la humanidad. El mayor talento de nuestra especie consiste en la capacidad que tenemos de aprender de los demás, y aprendemos de forma más profunda y más a fondo cuando nos vemos cara a cara”.            
          La ciudad es el mejor lugar de encuentro que hemos creado. Por ese motivo, es un espacio ideal para la concentración del talento y el intercambio de conocimiento. Vinculando entre sí a sus habitantes, la ciudad fomenta la brillantez cooperativa. Acelera la innovación. Y acaba siendo un generador constante de ideas que se traducen en crecimiento económico, riqueza y bienestar humano. La fuerza imparable que emana de la colaboración humana es la clave para el éxito de las ciudades.
           
          En este libro descubrimos en qué medida la ciudad -ese espacio complejo, vivo e inacabable que hemos creado para vivir en continuo contacto con los otros- nos determina como especie. “Nuestra cultura, nuestra prosperidad y nuestra libertad son, en última instancia, fruto de personas que viven, trabajan y piensan juntas, y ahí reside precisamente el triunfo supremo de la ciudad”.


Compartir: Facebook | Twitter