× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Fernando Nogales y José Ramón Sanz May 29 · 19:00 Empresas familiares, inversión y creación de riqueza Fernando Nogales y José Ramón Sanz examinarán las características y problemas más comunes de las empresas familiares, tan apreciadas por los inversores en valor.

 Vídeo del evento


Breve perfil de los invitado

Fernando Nogales es doctor en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Trabaja como asesor internacional de empresas familiares y es profesor invitado de universidades y escuelas de negocios en España e Hispanoamérica. Autor de varios libros de empresas familiares, coordina la colección de obras sobre empresa familiar de Unión Editorial. 

José Ramón Sanz es empresario de una familia en cuarta generación, vinculada al sector de componentes de seguridad del automóvil desde 1929. Su dilatada experiencia en temas familiares y gestión de patrimonios nace del contacto y colaboración constante con cientos de familias empresarias, constituyendo el principal impulso para el desarrollo de conocimientos innovadores en el perímetro de la gestión del family business. Es Presidente de la Fundación Numa, del Grupo Numa y del Consejo de Empresa Familiar de CEIM y CoFaculty Director del PWMS en colaboración con la Universidad de Chicago Booth School of Business. 

Sinopsis 

La familia empresaria puede considerarse una institución social emprendedora por su práctica del ahorro y la inversión, por su orientación al largo plazo, y por la búsqueda de marcos de relaciones personales y profesionales armoniosas dentro y fuera de la empresa. Por su particular idiosincrasia, las empresas familiares comparten con la Escuela Austriaca de Economía muchos de sus principios teóricos y a menudo están presentes en las carteras de quienes practican la inversión en valor. Fernando Nogales, asesor de empresas familiares, y José Ramón Sanz, presidente del Grupo Numa, examinan con nosotros las características y problemas más comunes de este tipo de empresas, tan apreciadas en la inversión con enfoque value.