× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Recomendaciones
La Escuela Austríaca Jesús Huerta de Soto Libro del mes: Febrero '18 Edición: Síntesis. 2012 Páginas: 208
          Huerta de Soto se propone ofrecer en este libro introductorio un resumen de las principales ideas de la Escuela austríaca, con el objetivo de descubrir a los lectores una visión distinta y original de la economía, estimulándoles a profundizar en su estudio con la lectura de sus grandes textos clásicos.
          Para hacerlo, establece sus diferencias esenciales con el paradigma común neoclásico. Define sus conceptos fundamentales, situando la función empresarial, la acción humana libre y creativa en el centro de todos los procesos sociales, destacando su capacidad coordinadora de la sociedad y su impulso evolutivo. Recupera los orígenes de sus ideas en los escolásticos españoles del Siglo de Oro. Sitúa a Carl Menger en el nacimiento de la Escuela, construyendo pensamiento económico partiendo del ser humano y descubriendo el surgimiento espontáneo de las instituciones sociales. Desarrolla los conceptos clave de la preferencia temporal, el capital y el interés en Böhm-Bawerk. Y con Mises, Hayek y Rothbard, sus más relevantes pensadores, analiza las ideas más trascendentes de la Escuela y su vigencia hoy: la teoría del ciclo, la imposibilidad del socialismo, la función empresarial dinámica y el orden espontáneo del mercado.  
          Este libro abre para el lector un estimulante camino que le conducirá, si profundiza, a redefinir íntegramente su idea de la economía. Con la visión reveladora, honda y humanista de la economía que nos revela la Escuela austríaca, acabaremos por coincidir con uno de sus grandes hombres, Ludwig Von Mises, cuando afirma: “Ya no se puede relegar la economía al estrecho marco de las aulas universitarias, a las oficinas de estadística o a círculos esotéricos. Es la filosofía de la vida y de la acción humana, y afecta a todos y a todo. Es la base misma de la existencia y de la propia existencia del hombre”. 

Compartir: Facebook | Twitter