× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Arturo Pina y Marcos Álvarez · Esfera III Adarve Altea Oct 18 · 19:00 Esfera III Adarve Altea: Un camino protegido Conoce Adarve Altea, un nuevo fondo que emplea criterios fundamentales y estadísticos para invertir en renta variable.

 Vídeo del evento

 Presentación 


Breve perfil de los invitados

Arturo Pina

Arturo Pina es director de inversiones de Adarve. Ingeniero Informático con 25 años de experiencia, en el área de las Tecnologías de la Información, Arturo es lector empedernido y amante de desestructurar conceptos complejos para hacerlos funcionales.

Marcos Alvarez

Marcos Álvarez es responsable de relación con inversores de Adarve. Marcos desarrolla su carrera profesional en SAP, donde lleva trabajando más de 22 años. Es divulgador financiero y colaborador habitual de diversas iniciativas relacionadas con la inversión racional.

Sipnosis

Adarve Altea es un nuevo fondo que utiliza criterios fundamentales y estadísticos para invertir principalmente en renta variable con vocación global, multisector y multidivisa. El fondo invierte en empresas excelentes o que presentan situaciones muy atractivas según reglas cuantitativas provenientes de los estados financieros de las empresas y sin introducir criterios cualitativos en la selección. El fondo practica una metodología de inversión cuantitativa, sistemática y reglada. Un metaanálisis comprendido por más de 200 estudios sobre la toma de decisiones discrecionales frente a decisiones regladas encontró que estas últimas batían en el 94% de las ocasiones a las primeras.

Arturo Pina y Marcos Álvarez, socios fundadores del fondo, nos explican el proyecto y responden a las preguntas de la audiencia presencial y remota.