× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Gregorio Luri Medrano Nov 18 · 19:00 La escuela no es un parque de atracciones. Un encuentro con Gregorio Luri. Estamos viviendo unos tiempos pedagógicamente extraños y, en ocasiones, estrictamente estúpidos.
WEBINARIO GRATUITO. RESERVA TU PLAZA

Sinopsis 
 
Si la escuela, como dicen, está en crisis, no es porque sea una institución vetusta, sino por haber olvidado su noble función: reducir, en el mínimo tiempo posible y en el mayor número de alumnos, la distancia entre la ignorancia y el conocimiento poderoso. Estamos viviendo unos tiempos pedagógicamente extraños y, en ocasiones, estrictamente estúpidos. En los tiempos de Google se insiste en que ya no hay conocimientos poderosos, sino buscadores potentes y competencias fluidas. Si es así, los débiles quedan desamparados y la escuela, al perder los argumentos para defender su nobleza, intenta ocultar sus imperfecciones empeñándose en ser entretenida. Esos niños que no hallarán en ningún sitio lo que no encuentren en la escuela, ¿no se merecen algo más que una escuela divertida? 


Breve perfil del invitado 
 
Gregorio Luri Medrano es maestro de profesión, licenciado en Ciencias de la Educación y doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha publicado numerosos libros de política, filosofía y pedagogía, entre los que destacan La imaginación conservadoraLa escuela contra el mundoMejor educados¿Matar a Sócrates?El cielo prometido y Elogio de las familias sensatamente imperfectas, todos en Ariel. Actualmente colabora con el proyecto de educación Aprendemos Juntos.