× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Out of the Triangle
Incógnito. Las vidas secretas del cerebro. David Eagleman Edición: Anagrama. 2013 Páginas: 353
            Qué obra maestra tan desconcertante es el cerebro. Es lo más asombroso que hemos descubierto en el universo, y somos nosotros.

            El cerebro es un equipo de rivales. Existe una conversación permanente entre las diferentes facciones de nuestro cerebro, y cada una compite por controlar el único canal de salida, que es nuestro comportamiento. Debido a estas multitudes internas, podemos sentirnos en conflicto.

            La falta de control de nuestros impulsos invade frecuentemente nuestra toma de decisiones. No es que no sepamos qué es lo mejor para nosotros, es simplemente que los circuitos del lóbulo frontal que representan las consideraciones a largo plazo son a menudo incapaces de ganar las elecciones cuando se presenta la tentación. Las burbujas especulativas son provocadas por un optimismo contagioso a corto plazo, al parecer inmune a los hechos, que impera cuando los precios suben. Las burbujas son fundamentalmente fenómenos sociales, y hasta que no comprendamos la psicología que subyace en ellas, seguirán formándose.

Compartir: Facebook | Twitter