× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Esteban Granero y Luis García Álvarez Nov 16 · 19:00 Inteligencia Artificial en los mercados. ¿Puede la inversión aprender del fútbol?

WEBINARIO GRATUITO.  RESERVA TU PLAZA 

Sinopsis 

La nueva tecnología que ya opera en disciplinas como la medicina, la publicidad y la industria puede y debe ser aplicada a los procesos clave de los clubes de fútbol. Cuando el objetivo es optimizar las decisiones y reducir la incertidumbre, los clubes deben adentrarse en el terreno de lo predictivo de la mano de la ciencia y de la inteligencia artificial. A lo largo de esta sesión, el futbolista Esteban Granero nos mostrará cómo la ciencia y la tecnología están permitiendo a los clubes de fútbol optimizar sus decisiones en áreas como la dirección deportiva, el cuerpo técnico y los servicios médicos. También nos acompañará Luis García, gestor de inversiones y coordinador del libro Inversión y deporte. ¿Se parecen la bolsa y el mercado de fichajes?, recientemente publicado por la editorial Pirámide. 


Breve perfil del invitado 

Esteban Granero es un futbolista profesional que actualmente milita en el Marbella FC con una dilatada carrera en equipos como Real Madrid, Getafe, QPR, Real Sociedad o Espanyol. En 2015, cuando jugaba en San Sebastián se dio cuenta de las deficiencias que había en el análisis y uso de los datos alrededor del fútbol y de que se podrían corregir gracias al uso de nuevas tecnologías. Pensó que la inteligencia artificial podría contestar a las preguntas clave que se hacían los profesionales y llevar el deporte a otro nivel de conocimiento. En ese momento creó Olocip, una compañía pionera en la aplicación de inteligencia artificial en el mundo empresarial y especializada en el deporte profesional. 
 

Luis García Álvarez es gestor del MAPFRE AM Behavioral Fund. Licenciado en Economía por la Universidad Francisco de Vitoria, Master en Economía y Finanzas por el CEMFI y Diplomado en value investing por la Ivey School of Business, en 2013, recibió la designación CFA. Ejerce también como co-director del Programa Executive en Inversión en Valor y Finanzas del Comportamiento, organizado por ICADE Business School, Value School y el Instituto de Neuroeconomía e Inversión en valor, del que es Socio Fundador.