× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Luis Urquijo Jun 12 · La inversión a largo plazo "fully invested" Analizaremos con Luis Urquijo en qué consiste la inversión a largo plazo estando totalmente invertidos «como norma».

 Vídeo del evento

 Presentación 


Breve perfil del invitado 

Luis Urquijo es Consejero Delegado de Muza Gestión de Activos SGIIC, una Sociedad Gestora Independiente orientada al valor con sede en Madrid. Su experiencia financiera abarca más de veinte años, habiendo trabajado como analista y gestor de fondos. En 2010 asumió la gestión de La Muza Inversiones SICAV, un fondo de veinte años de antigüedad con unos 170 millones de euros de patrimonio y rendimientos compuestos superiores al 10%. La SICAV tiene una vocación inversora global con un enfoque de «valor». Luis tiene un Executive MBA del IESE, un Master en Finanzas del Instituto de Empresa, y ha asistido al Curso de inversión en valor en la Universidad de Nebraska y al Programa de Inversión en Valor de la Ben Graham Center. También ha participado como ponente en diferentes seminarios de inversión como Trani Value Investing y ValueSpain.


Sinopsis 

A lo largo de esta conversación con Luis Urquijo analizamos en qué consiste la inversión a largo plazo estando totalmente invertidos «como norma». Repasamos las ventajas e inconvenientes de esta práctica y las razones empíricas en las que se basa dicho planteamiento. También examinamos qué condicionantes deben darse para que esta clase de inversión pueda practicarse razonablemente bien.