× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Isabel Casares Ene 13 · 19:00 La previsión social complementaria y el futuro de nuestras pensiones ¿Por qué necesitamos constituir sistemas de previsión social? ¿Por qué es necesario concienciar y ayudar a las empresas a constituir sistemas de previsión social mediante planes de pensiones, pólizas de seguros o una combinación de ambos?
WEBINARIO GRATUITO.  RESERVA TU PLAZA


Sinopsis 


Como sistema de protección social a largo plazo, la previsión social complementaria nos ayuda a complementar las pensiones públicas futuras del primer pilar de nuestro sistema de reparto y engloba los pilares segundo y tercero (sistema complementario empresarial y sistema de ahorro individual), tan necesarios en la actualidad. ¿Por qué necesitamos constituir sistemas de previsión social? ¿Por qué es necesario concienciar y ayudar a las empresas a constituir sistemas de previsión social mediante planes de pensiones, pólizas de seguros o una combinación de ambos? Isabel Casares nos explicará cómo se puede fomentar el ahorro a largo plazo de todos los empleados para garantizar su bienestar futuro. 

Breve perfil de los invitados 
 
Isabel Casares es Secretaria General de OCOPEN (Organización de Consultores de Pensiones), economista y actuario de seguros. Lleva más de 32 años asesorando en materia de Previsión Social Complementaria, pensiones, evaluación y gestión de riesgos y seguros a empresas nacionales e internacionales. Es fundadora y socio honorífico de la Asociación Iberoamericana de Gestión de Riesgos y Seguros (AIGRYS).