× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Esmeralda Gómez Feb 07 · 19:30 Tu llave a la libertad financiera
 Vídeo Evento

Ponente y Sinopsis

"La guía de la vida" A través del ahorro podemos llegar a conseguir una LIBERTAD FINANCIERA.

La libertad financiera se  consigue con ahorro, inversión y reducción de los gastos. Nos puede proporcionar vivir de las rentas, o continuar con nuestro trabajo. Desde el punto de vista emocional, buscaremos lo que nos hace más felices, lo que es intrínseco a nuestra vida. Es un estado que nos lleva a conseguir nuestros sueños. Debemos aprender a gestionar nuestras emociones. LOS MIEDOS: nuestros pensamientos no deben paralizarnos, tenemos que transformarlos y conseguir que nos guíen. LA ILUSIÓN: nos permite ser constantes, disciplinados, mentalizarnos de que esto va a durar muchos años. LA SENCILLEZ: nos deja fluir sin rozamientos, nos relacionamos con más personas, tendremos más inversiones, conseguiremos más propiedades, todo tendrá una base sencilla que proporcionará una mayor amplitud, de nuestros objetivos.

El activo o el pasivo de una inversión depende del uso que se le de.Esmeralda, nos anima a realizar a cada uno nuestras propias inversiones,  las nombra: “business keys”  o  “Análisis de la rentabilidad”. Son las herramientas que permitan ver la realidad analizando los costes de la oportunidad. El aprendizaje nos lleva al conocimiento de los Instrumentos Financieros: -las acciones; -los fondos y –los préstamos. Todo ello debemos combinarlo con el ahorro y los ingresos pasivos. Para llegar a la libertad financiera debemos fomentar nuestros ahorros y nuestras inversiones, consiguiendo eliminar los gastos y los endeudamientos “malos”.

Nos menciona La 2ª Ley de Parkinson, en 1957, "Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos". El porcentaje de nuestros ingresos, que destinemos para ahorro, debemos cogerlo en el momento de percibirlo. En su libro nos proporciona 45 ideas para generar ingresos periódicos y automáticos que nos puedan llevar a realizar nuestras pasiones e inquietudes.

Debemos tener en cuenta la inflación; por esto debemos diversificar opiniones y tomar las imparciales para procurar no errar con nuestras decisiones.

Investigadores de la neurociencia estudian nuestras reacciones para vendernos más productos y que consigamos comprar o adquirir servicios que no necesitamos. Ahorrando dinero, tiempo y energía conseguiremos una mejor sinergia en la gestión financiera. Para eso hay que saber decir no a los caprichos innecesarios. Hay que tener paciencia para obtener grandes sueños y conseguir vivir mejor con LIBERTAD FINANCIERA.

 

Preguntas

¿Por qué en tu libro hay un tercio sobre el desarrollo personal?

Es importante, incluso el estadounidense Richard H. Thaler, de 72 años, fue galardonado en 2017 con el Premio Nobel de Economía, por su contribución a la economía del comportamiento, esto es, la incorporación de la psicología a las ciencias económicas. Sus investigaciones demuestran que las decisiones no siempre obedecen a criterios racionales, sino que también entran en juego variables psicológicas que las desvían de un comportamiento económico racional.

¿Cómo tener un endeudamiento bueno?

El dinero que has pedido prestado, lo deben pagar otras personas. Por ejemplo: si tienes una casa financiada debes alquilarla para conseguir que el inquilino pague la hipoteca. Generar unos ingresos iguales o superiores a lo financiado.

¿Cuándo hay que comenzar?

Desde pequeños, a cualquier edad se puede educar a los hijos en las casas y en las escuelas. Hay que enseñarles a creer en el poder de aprendizaje y a monetizar sus pasiones.

RECOMENDACIONES

Todos los meses conseguir un 20% de ahorro. Ingresarlo en una cuenta corriente diferente. Adatar el nivel de gasto hasta llegar a conseguir un tercio de nuestro ingreso anual neto. Otro  10 %  invertirlo en un fondo.

Rentabilizar el dinero, incluso a costa de pluriempleo. Afrontar nuestras finanzas con una actitud positiva.

Responsabilizarnos de nuestro propio destino.