× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
María Blanco y Adrián Ravier Mar 24 · 19:00 Ludwig von Mises y La acción humana Mises rechazó el positivismo dentro de la economía y denunció los perjuicios de la intervención en la economía y en la sociedad.
WEBINARIO GRATUITO. RESERVA TU PLAZA

Sinopsis


Ludwig von Mises fue un economista austriaco, historiador y filósofo que tuvo gran influencia en la escuela austriaca de economía. En su ambicioso tratado de economía, La acción humana (1949), plantea una defensa de la economía liberal a partir de la praxeología y de la investigación racional de la toma de decisiones de las personas. Mises rechazó el positivismo dentro de la economía y denunció los perjuicios de la intervención en la economía y en la sociedad. 

Breve perfil de los invitados
 
María Blanco es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Economía en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Colabora con organizaciones latinoamericanas como la Fundación para el Progreso y Caminos de la Libertad, y europeas como el Istituto Bruno Leoni. Es autora de Las tribus liberales y Afrodita desenmascarada. Puedes seguir su actividad en redes sociales desde su cuenta de Twitter (@Godivaciones). 
 
Adrián Ravier es director de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Economía y Administración de Empresas en ESEADE, y doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es autor, entre otros libros, de la trilogía La escuela austriaca desde adentro, publicada por Unión Editorial.