× CONÓCENOS EVENTOS LIBRERÍA BLOG CALCULADORAS FORMACIÓN
Juan Uguet de Resayre y Carlos Val-Carreres Ene 23 · El método Lierde: generación de valor y margen de seguridad Los gestores de Lierde y fundadores de la reciente gestora Augustus Capital AM, visitan Value School para presentar su filosofía de inversión basada en el retorno sobre el capital empleado (RoCE) y la capacidad de generar valor a largo plazo de las compañías en que invierten.

REGISTRO PRESENCIAL ÚNICAMENTE PARA ASISTIR A NUESTRA SEDE

SI VAS A VER EL EVENTO ONLINE, PINCHA AQUÍ SIN REGISTRARTE


Nombre y breve perfil del invitado

Juan Uguet de Resayre es socio fundador de Augustus Capital AM y gestor de Lierde SICAV desde 1994. En el año 2011 se incorporó a BBVA procedente de la sociedad BBVA & Partners, de la que era socio desde el año 2007. En el periodo 2007-2013 dirigió el equipo de gestión del fondo de renta variable Augustus y del fondo de retorno absoluto Augustus Neutral Plus. Desde 2000 a 2007 fue director de inversiones de Ibercaja Gestión. Juan es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y MBA por la Universidad de San Francisco.

Carlos Val-Carreres es socio fundador de Augustus Capital AM y co-gestor de Lierde SICAV desde 2002. En el año 2011 se incorporó a BBVA procedente de la sociedad BBVA & Partners, donde era gestor de fondos desde 2007. En el periodo 2007-2013 fue miembro del equipo de gestión del fondo de renta variable Augustus y del fondo de retorno absoluto Augustus Neutral Plus. Desde 2002 a 2007 fue gestor de fondos de renta variable y retorno absoluto en Ibercaja Gestión. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y máster en Finanzas por el ICMA Centre de la University of Reading, Reino Unido.

Sinopsis

Los gestores de Lierde y fundadores de la reciente gestora Augustus Capital AM, visitan Value School para presentar su filosofía de inversión basada en el retorno sobre el capital empleado (RoCE) y la capacidad de generar valor a largo plazo de las compañías en que invierten.

El comportamiento en bolsa de una compañía depende de su nivel de infravaloración (o sobrevaloración) y de su capacidad de generar valor a largo plazo. La infravaloración, entendida como la diferencia entre precio y valor, depende principalmente del mercado. Por el contrario, la Generación de Valor de cada compañía depende de la calidad (RoCE) de sus negocios y de su capacidad para reinvertir sin diluir sus retornos. La cotización de una compañía bien valorada debería comportarse en línea con su generación de valor a largo plazo. De lo contrario, su precio no reflejaría su valor intrínseco y la acción estaría cada vez más infravalorada. El método Lierde define el “margen de seguridad” en función de la generación de valor de cada compañía, de modo que una cartera bien diversificada en compañías que generan valor de forma sostenible en el tiempo es el mejor margen de seguridad.

Al acto seguirá un coloquio con la audiencia presencial y remota.

Para asistir al acto es imprescindible inscribirse a través de EventBrite y mostrar la invitación correspondiente al personal de Value School.