× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Pedro Insua Oct 09 · 19:00 El orbe a sus pies: Magallanes y Elcano: cuando la cosmografía española midió el mundo Sin lugar a dudas, la «revolución» de Magallanes y Elcano conmovió al orbe entero. Pedro Insua nos lo explica en su nuevo libro.

 Vídeo del evento próximamente...


Breve perfil del invitado

Pedro Insua es profesor de Filosofía y uno de los más destacados discípulos de Gustavo Bueno. Es colaborador habitual de artículos de El Mundo, El Independiente o El Español, así como en numerosos programas de radio. También es autor de 1492. España contra sus fantasmas (Ariel, 2018) y miembro del consejo de redacción de las revistas El Basilisco y El Catoblepas.

Sinopsis

Sin lugar a dudas, la «revolución» de Magallanes y Elcano conmovió al orbe entero. Magallanes revolucionó la antigua concepción de la cosmografía terrestre al hallar el estrecho paso que une el Atlántico y el Pacífico. Después, y gracias a su descubrimiento, Juan Sebastián Elcano pudo dar la vuelta al mundo surcando el océano Índico y bordeando el continente africano por el Atlántico sin hacer escalas. Pedro Insua describe en este extraordinario libro las circunstancias geoestratégicas, tecnológicas, doctrinales e institucionales que permitieron «que un hombre con un compás y unas rayas señaladas en una carta sepa rodear el mundo».