× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES
León Gómez y José Carlos Rodríguez Abr 25 · 19:00 El pensamiento económico y político de Juan de Mariana Presentación de las obras de Juan de Mariana coeditadas con Deusto por Value School y el Instituto Juan de Mariana

REGISTRO PRESENCIAL ÚNICAMENTE PARA ASISTIR A NUESTRA SEDE 

SI VAS A VER EL EVENTO ONLINE, PINCHA AQUÍ SIN REGISTRARTE 

Breve perfil de los invitados

José Carlos Rodríguez es periodista. Ha trabajado y colaborado en medios como Libertad Digital, El Imparcial, Factual, Intereconomía, La Gaceta de los Negocios, Disidentia o The Objective, entre otros. Es conferenciante, miembro del consejo asesor de la revista Procesos de Mercado y miembro fundador del Instituto Juan de Mariana.      

León Gómez Rivas es doctor en Historia Moderna y en Economía por la Universidad Complutense, y bachiller (graduado) en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Trabaja desde 1991 en la Universidad Europea de Madrid, donde es Catedrático de Ética y Pensamiento Económico. Es miembro del Centro Diego de Covarrubias, del Instituto Juan de Mariana y de la Mont Pelerin Society. Es investigador en el ámbito del pensamiento político y económico de la segunda escolástica española. 

Sinopsis 

Juan de Mariana nació en 1536 en Talavera de la Reina. Teólogo e historiador jesuita, fue un escritor brillante y un profesor admirado. Por la influencia de sus escritos se le considera uno de los fundadores del liberalismo económico. En 1598 publicó De rege et regis institutione, un controvertido tratado político que fue quemado en París por su defensa del tiranicidio. En 1609 publicó De monetae mutatione (Tratado y discurso sobre la moneda de vellón) para denunciar la alteración del contenido de metal noble en las monedas por parte del Estado, y por ello fue perseguido. En este acto presentaremos las nuevas ediciones de estas dos obras publicadas en Deusto por Value School y el Instituto Juan de Mariana. Tras la presentación se abrirá un coloquio con la audiencia presencial y remota. 

Para asistir al acto es imprescindible inscribirse a través de EventBrite y mostrar la invitación correspondiente al personal de Value School.