× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Domingo Soriano, Francisco Coll y José Francisco López Nov 27 · 19:00 Las pensiones en España. Una propuesta de reforma real y sostenible El sistema de pensiones español necesita urgentemente una reforma que lo haga sostenible.

Sinopsis 

El sistema de pensiones español necesita urgentemente una reforma que lo haga sostenible. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social apenas acumula ya 2.000 millones de euros y un tercio del gasto público del país se destina al pago de estas prestaciones. Además, la población española está cada vez más envejecida, no hay reemplazo generacional y el paro estructural sigue siendo demasiado elevado. En este contexto, los autores de este informe plantean un decálogo de medidas que mejorarían del sistema y facilitarían el equilibrio de las cuentas. 


Breve perfil de los invitado


Domingo Soriano 

Domingo Soriano es redactor de Economía en Libertad Digital y uno de los mejores divulgadores económicos de nuestro país. Cada semana analiza la actualidad en su famosa "Pizarra" y en su podcast “Economía para quedarte sin amigos”. Domingo Soriano también colabora cada semana en el programa de radio sobre inversión y educación financiera Tu Dinero Nunca Duerme. Domingo es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de Periodismo de El Mundo. 


Francisco Coll 

Francisco Coll es economista, coordinador del servicio de estudios de la Fundación Civismo, analista y coordinador de redacción en Economipedia. También es consejero de la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) y miembro de la junta directiva de AJE Región de Murcia. Escribe para más de 30 medios nacionales e internacionales entre los que destacan la BBC y el Washington Post. Colabora también con organismos como el Foro Económico Mundial y el Secretariado de Transparencia Internacional.


José Francisco López 

José Francisco López es redactor jefe en Economipedia. Graduado en Economía por la Universidad de Murcia y especializado en mercados financieros, es máster en Dirección y Gestión de Proyectos por el IMF y la Universidad Camilo José Cela. Colabora con medios de comunicación impulsando la educación financiera en el mundo de habla hispana.