× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Out of the Triangle
El poder del mito Joseph Campbell Edición: Capitan Swing. 2015 Páginas: 300
                Esta conversación con Joseph Campbell es un intercambio de ideas tan digno de presenciarse como de ser objeto de reflexión. La gran amenaza a la que todos nos enfrentamos hoy es la siguiente: ¿el sistema te aplastará y negará tu propia humanidad, o podrás hacer uso del sistema para el logro de propósitos humanos?, ¿cómo podrás relacionarte con el sistema sin servirlo compulsivamente? Se trata, en definitiva, de aprender a existir como un ser humano en el periodo de la historia que te ha tocado vivir.

                Para ello, debes tener un cuarto, o una cierta hora o rato del día, donde no sepas lo que dicen los periódicos de la mañana, ni quiénes son tus amigos, ni qué debes ni qué te deben. Es un lugar donde simplemente puedes experimentar y sacar a la luz lo que eres y lo que podrías ser. El lugar de la incubación creativa. Al principio puede parecerte que ahí no sucede nada. Pero si tienes un lugar sagrado y lo usas, con el tiempo algo sucederá. En tu lugar sagrado tienes el sentimiento de adoración ante la vida que aquellos pueblos primitivos tenían respecto del mundo en el que vivían.

                Se dice que todo cuando ansiamos es encontrarle un sentido a la vida. No es eso lo que realmente buscamos. Lo que buscamos es experimentar el hecho de estar con vida, de modo que nuestras experiencias vitales en el plano puramente físico tengan resonancias dentro de nuestro ser y realidad más internos, y así sentir realmente el éxtasis de estar vivos.

Compartir: Facebook | Twitter