× CONÓCENOS EVENTOS MULTIMEDIA LIBRERÍA BLOG CALCULADORAS FORMACIÓN
Value School Nov 14 · 18:00 Presentación de 3G Capital Management con Pavel Begun
 Vídeo Evento (English)

 Vídeo Evento (Español)

  Presentación
Sinopsis y Ponente

Pavel Begun (cofundador de 3G Capital Management) es entrevistado en Value School por Carmen Pérez Baguena, analista senior de Cobas Asset Management.

La entrevista está disponible en nuestro canal de Youtube en inglés y en español.

Pavel y su socio conforman el equipo de análisis de 3G Capital, porque afirma que cuantos menos sean en el proceso de investigación, más pueden controlar el núcleo de decisión.

El entrevistado nos cuenta su trayectoria profesional, que empezó a los 11 años vendiendo fresas y manzanas en un mercado. Después emprendió varios proyectos, hasta llegar a Estados Unidos con 20 años, donde además de continuar con sus iniciativas empresariales se introdujo en el mundo de la inversión. Pavel asegura que simultanear ambas cosas le ha permitido mejorar en los dos campos.

También nos desvela que su filosofía principalmente se centra en buscar las 3G (Good): “buen negocio, buena gestión y buen precio”. Parece una máxima muy sencilla, pero realmente “es un trabajo muy duro y complejo”.

¿Cómo define un buen negocio? Negocios sencillos de entender, con una trayectoria registrada de sostenibilidad en liderazgo, negocios que den buenos retornos sobre el capital invertido (15-20% o superiores). Esto puede aplicarse a cualquier sector, con algunas excepciones. Por ejemplo, las prendas de moda, porque es un sector muy cambiante.

¿Cuál sería el buen precio de compra y de venta? ¿Cómo intentan minimizar el riesgo? Carmen Pérez Baguena no se deja nada en el tintero a la hora de preguntar. Al finalizar su entrevista, comienza la ronda de preguntas de los asistentes y de los conectados vía streaming.

Libros recomendados:

Armas, Gérmenes Y Acero (ENSAYO-CIENCIA) (Jared Diamond)
What Intelligence Tests Miss: The Psychology of Rational Thought (Keith E. Stanovich)
La riqueza y la pobreza de las naciones (David Landed)