× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Miguel Ángel Quintana Paz y Pedro Insua May 07 · 19:00 Presentación de La mente de los justos, de Jonathan Haidt Presentación de "La mente de los justos", de Jonathan Haidt, con los profesores de filosofía Miguel Ángel Quintana Paz y Pedro Insua.

 Vídeo del evento próximamente...


Breve perfil de los invitados

Miguel Ángel Quintana Paz es profesor Titular de Ética y Filosofía Social en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid). Ha sido Lonergan Post-Doctoral Fellow en el Boston College e investigador postdoctoral bajo la dirección de Gianni Vattimo en la Universidad de Turín. Sus últimos libros son Sapere aude, o ¿cabe llamarnos aún ilustrados? (2018), Reglas. Una introducción a la hermenéutica de manos de Wittgenstein y Sherlock Holmes (2017) y Normatividad, interpretación y praxis (2014). Es colaborador habitual del diario digital The Objective y de los informativos de Radio Televisión de Castilla y León. 

Pedro Insua nació en Vigo en 1973. Profesor de Filosofía, es uno de los más destacados discípulos de Gustavo Bueno. Es colaborador habitual de artículos de El Mundo o El Español, así como en numerosos programas de radio y tv. Además, es profesor de Filosofía y uno de los más destacados discípulos de Gustavo Bueno. Miembro del consejo de redacción de las revistas El Basilisco y El Catoblepas.

Sinopsis

En unos tiempos como los actuales, de enorme polarización política, resulta inevitable hacernos una pregunta: ¿por qué no podemos llevarnos bien? Seamos de derechas o de izquierdas, demasiadas veces tenemos la sensación de que nuestro adversario, además de oponerse a nosotros, no entiende en absoluto nuestras posturas y ni siquiera lo intenta. Eso hace que las divisiones sociales se estén consolidando, el debate público se convierta en un griterío y que en su mayoría los ciudadanos crean que sólo ellos están en lo cierto. 
 
Recurriendo a las investigaciones más recientes en campos como la neurociencia, la genética, la psicología social o los procesos evolutivos, Jonathan Haidt explica en su libro por qué los ciudadanos de las sociedades modernas viven divididos por distintas visiones morales de la realidad que, en última instancia, se traducen en tribus políticas aparentemente insalvables.