× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Martín Huete y Xavier Brun 28 May '18 · 01h:14m Quiero invertir en bolsa a largo plazo ¿Contrato un fondo de gestión pasiva o uno de gestión activa?
Nombre y breve perfil de los invitados

Xavier Brun es director del Área de Gestión de Solventis. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y máster en Banca y Finanzas por el IDEC, además de licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universtidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Martín Huete es analista de la industria de servicios de inversión, cofundador y miembro del consejo de Finizens, y VP de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI). Es licenciado en Derecho por el CEU, MBA por el IESE en Barcelona, Analista Financiero Europeo por el Instituto Español de Analistas Financieros, y máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación 2.0 por ESDEN Business School. Escribe regularmente sobre la industria de la gestión de activos en su blog: www.martinhuete.com

Sinopsis

Una vez que hemos decidido poner nuestros ahorros a trabajar contratando un fondo de inversión, tendremos que elegir entre dos tipos de gestión: pasiva o activa.

La gestión pasiva nos ofrece carteras que replican índices bursátiles y nos permite disfrutar las ventajas de un alto grado de diversificación con costes muy bajos, es decir, invertir en muchas empresas pagando pocas comisiones.

La gestión activa, en cambio, confía a un equipo de gestores expertos las decisiones de compra y venta de los activos. Su objetivo es batir a los índices bursátiles en el largo plazo. Quienes optan por este tipo de gestión pagan comisiones más altas y esperan una mayor rentabilidad por sus inversiones.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada tipo de gestión? ¿Cómo podemos saber cuál nos conviene?

Los expertos Xavier Brun y Martín Huete visitan Value School para explicarnos con todo detalle ambos estilos y responder a las preguntas de la audiencia.

Valora y comparte la publicación.
0
0
Comentarios