× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Claustro de profesores Jun 11 · 19:00 Programa Ejecutivo en Inversión en Valor y Finanzas del Comportamiento. Sesión informativa

 Vídeo del evento


Breve perfil de los invitado

Luis García es gestor, junto a Michael Morosi, del MAPFRE AM Behavioral Fund, un fondo de renta variable europea que utiliza conceptos de las Finanzas del Comportamiento. Licenciado en Economía por la Universidad Francisco de Vitoria, Master en Economía y Finanzas por el CEMFI, CFA Charterholder desde 2013 y Diplomado en Value Investing por el Ben Graham Centre de la Ivey Business School. Antes de llegar a MAPFRE, trabajo en Banco Santander como analista de riesgos y en BBVA como analista de renta variable. 

Rodrigo Utrera es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por Comillas-ICADE, y Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB. Cuenta con 15 años de experiencia en la gestión de fondos de Renta Variable Española y Europea. Inició su carrera en 2005 en Belgravia Capital SGIIC como responsable de análisis de los sectores de Energía, Materias Primas e Industrial. A comienzos de 2015 se incorpora a Aviva Gestión SGIIC como responsable de los fondos de inversión y pensiones de Renta Variable Española, y en 2017 se incorpora a BBVA Asset Management como responsable del equipo de fondos de inversión de RV europea y española. Rodrigo lleva desde 2010 impartiendo clases de análisis fundamental y valoración de empresas en el IEB e ISBIF. 

Pedro Bermejo es neurólogo y doctor en neurociencia, máster en neurociencia y biología del comportamiento, y máster en dirección médica. También es presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía y profesor de neurociencia, neuromarketing y neuroeconomía de la Universidad Europea de Madrid, Universidad de Granada, Universidad Complutense y Centro de Estudios Financieros. Es fundador del Instituto Neurológico Integral Beremia y  cofundador de la biotecnológica Walden Medical NDT y del Instituto de Neuroeconomía e Inversión en Valor. Es autor de alrededor de 200 libros, artículos científicos y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. 

Juan Huerta de Soto es analista de inversiones en Cobas Asset Management. Doble licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense, así como máster en Economía Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos. Es profesor en ISBIF y profesor colaborador en el Centro de Estudios OMMA. 

Sinopsis 

El Programa Ejecutivo en Inversión en Valor y Finanzas del Comportamiento nace de una colaboración entre Value School, el Instituto de Neuroeconomía e Inversión en valor e ICADE Business School (Universidad Pontificia Comillas). 

El programa, eminentemente práctico, abarca todas las fases de un proceso de inversión en valor, desde la detección de ideas de inversión hasta la decisión final de inversión. Entre sus profesores figuran reconocidos gestores de renta variable que aplican este método de trabajo en importantes gestoras nacionales. 

El programa cuenta, además, con un módulo de Behavioral Economics y Neurociencia aplicada a las inversiones que permitirá comprender cómo nuestra función cerebral afecta a nuestras decisiones de inversión. 

Tras la presentación del programa a cargo de Luis García, Rodrigo Utrera, Juan Huerta de Soto y Pedro Bermejo, profesores del programa, se abre un coloquio con los asistentes.