× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Marcos Hernández Feb 06 · 19:00 SIA Funds. De Value Investing a Strategic Value Marcos Henández, co-gestor de LTIFClassic y LTIFNaturalResources, nos presentará la filosofía de inversión en valor que actualmente aplica como resultado de la necesaria metamorfosis sufrida a raíz de la crisis del 2008, pasando del pure value al good businesses at reasonable price.

 Vídeo del evento

 Presentación 


Nombre y breve perfil del invitado

Marcos Hernández Aguado es CIO de SIA Funds. Con 25 años de experiencia en el mercado bursátil, la mitad en análisis (analista de varios sectores en Credit Agricole y Merrill Lynch) y la mitad en gestión (Merrill Lynch SIG Long Short y SIA Value), Marcos Hernandez es el actual CIO y co-gestor del LTIFClassic y LTIFNaturalResources, junto a José Carlos Jarillo, fundador de SIA. Se incorporó a SIA en 2008, unos meses antes de la debacle bursátil, y desde entonces ha ocupado los puestos de jefe de análisis de la oficina de Ginebra y posteriormente la cogestión de todos los fondos de SIA. El LTIFClassic ha tenido una performance absoluta del 9% anual desde que se lanzó en 2002, y es un fondo global value con el objetivo de rentabilidad del 10% anual neto con un riesgo industrial muy limitado.

Sinopsis

SIA Funds y su fondo insignia LTIFClassic empezaron su andadura en 2002 con una estrategia de value investing básica (con bastante peso de recursos naturales), que rápidamente obtuvo una de los mejores alfas del mundo: c20% anual en el período 2002-2007. Pero llegó la crisis global y en 2008 el fondo Classic cayó un 60%. A partir de ahí empieza una evolución estratégica del fondo desde value investing puro a strategic value con el fin de renunciar a parte del alfa potencial a cambio de una fuerte reducción del riesgo. Esto permitió aprender en vivo, y a lo largo de una década, la lección que Buffett lleva años comentando: su transición desde pure value hacia good businesses at reasonable price. Y Graham ya lo había anticipado mucho antes, en los años 30, con su famosa frase que divide la inversión en dos partes: protección del capital y retorno satisfactorio. SIA también ha desarrollado una fuerte experiencia en commodities y recursos naturales y gestiona desde 2005 el fondo especializado LTIFNaturalResources.