× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Gemma Hurtado, Lola Jaquotot, Lola Solana May 23 · 19:00 Warren Buffett invierte como una mujer (y tú también deberías) Tres gestoras invitadas nos hablarán de su experiencia en la industria y sobre las cualidades de la inversión exitosa «en femenino».

 Vídeo del evento


Breve perfil de las invitadas

Gemma Hurtado es licenciada en Matemáticas y máster en Matemáticas Aplicadas a la Finanzas por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de CFA Charterholder. Trabaja en Mirabaud AM desde 2002 como gestora de fondos, desarrollando su actividad como gestora de renta variable desde el año 2005. Gestiona el fondo Mirabaud Equities Spain desde 2011. Directora de Renta Variable Española desde 2015. También es profesora de Portfolio Management en el Máster de Mercados Financieros de la Universidad de Barcelona desde 2013. 

Lola Jaquotot se incorporó en noviembre de 2017 a TREA AM como gestora de renta variable española tras 14 años formando parte del equipo de gestión de Gesconsult, donde fue responsable del equipo de análisis de renta variable desde 2008, gestora del fondo europeo Gesconsult Crecimiento Eurozona desde 2009, y cogestora de los fondos mixtos de renta variable Zona Euro desde 2012. Actualmente gestiona, junto con Alfonso de Gregorio, el fondo Trea Iberia Equity, así como los mandatos de RV España de Cajamar y de Banco Mediolanum. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba, y máster en Finanzas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid. 

Lola Solana gestiona el fondo Santander Small Caps España desde su creación en 2004. También gestiona el Santander Small Caps Europa, el Santander AM European Equities Opportunities, el Santander Acçoes Portugal, la parte de renta variable de la gama Santander Sostenible y el fondo Santander Equality Acciones. Ha recibido el premio Citywire a la mejor gestora de renta variable española en 2018 y el premio de Expansión-Allfunds al mejor fondo de renta variable española en 2017, entre otros. Enseña análisis bursátil en la Escuela de Finanzas de La Coruña desde 2008 y en el IEB de Madrid desde 2017.  

Sinopsis 

Invertir ya no es un mundo de hombres. Warren Buffet parece haber comprendido que las mujeres tienen una cosa en común: invierten mejor que el hombre promedio porque su temperamento las ayuda a tener éxito en el mercado a largo plazo. Tienden a correr menos riesgos que los hombres y no son tan susceptibles como ellos a la presión de los compañeros, lo que se traduce en un enfoque de inversión más sensato y paciente. Las tres gestoras invitadas nos han hablado de su experiencia en la industria y sobre las cualidades de la inversión exitosa «en femenino».