En este curso no hablamos de hacerte rico en una semana. Eso no lo vamos a prometer ni te aconsejamos que escuches al que lo haga. Tampoco queremos que tu vida gire en torno a tu cuenta bancaria. Ni que dejes de hacer todo aquello que te gusta. Por eso te ofrecemos un curso diferente, uno en el que te vamos a plantear propuestas sensatas que probablemente no hayas oído nunca.
Con unos profesores excepcionales, tres periodistas a los que es posible que ya conozcas: el equipo de Tu Dinero Nunca Duerme, el programa de radio con el que colabora desde hace tres temporadas Value School. Hablamos de Luis Fernando Quintero, Manuel Llamas y Domingo Soriano, un trío de ases que mezclan sus conocimientos de finanzas e inversiones con su capacidad didáctica. Porque tan importante es lo que dices como la forma de explicarlo, para que el alumno no sólo asienta, sino que interiorice. Y es que este curso sólo tiene sentido si sirve para cambiarte, a mejor, la vida. No queremos que nos des la razón, queremos que sea el primer paso de tus nuevos hábitos.
Por eso, te acompañaremos y guiaremos durante todo un año con varias master class en vivo, desde la sede de Value School, en las que se resolverán las principales dudas que vayan surgiendo a los alumnos en este proceso.
Todo el mundo aspira a incrementar su patrimonio y a vivir de la mejor manera posible. Con el curso de El Despertador De Tu Dinero te explicamos los principios básicos que te permitan ahorrar, invertir… y vivir.
Porque ésa es la clave de este curso: estamos acostumbrados a leer libros sobre ahorro o ver vídeos sobre finanzas personales en los que nos dicen que no hagamos nada, que no gastemos en nada o que dejemos todo lo que nos gusta para un futuro que no sabemos cuándo llegará. Así, nos explican, construiremos un enorme patrimonio. Y sí, es verdad que si ahorras el 80% de lo que ganas, en unos años quizás seas rico. Es un modelo que puede funcionar a algunas personas, pero creemos que no sirve para la mayoría de las familias.
Nuestro punto de partida es otro: asumimos que tendremos que hacer renuncias en el presente o cambiar alguno de nuestros hábitos de gasto (en eso consiste ahorrar), pero que también sabemos que a todos nos gusta pasar tiempo con la familia y amigos, practicar las aficiones que nos apasionan o, de vez en cuando, darnos un capricho. Por eso, éstas son las claves que queremos compartir contigo:
- Gestionamos nuestras finanzas para vivir mejor. No vivimos para gestionar nuestras finanzas. Te ofrecemos ideas, conceptos y ayuda para que controles tu patrimonio y tus ahorros dedicándole el tiempo imprescindible.
- No hay ninguna familia más preocupada por sus finanzas… que la que se despreocupa.
- Es un error no mirar las cuentas ni una vez al mes. Pero también lo es mirarlas cada día. Queremos ofercer consejos útiles para reducir el tiempo que dedicas a organizar tu presupuesto y mejorar al mismo tiempo los resultados.
- Nadie sabe mejor que tú cuáles son tus objetivos, planes, opciones, prioridades… No queremos darte una fórmula mágica, queremos que este curso sirva para que tomes el control de tus finanzas. La idea no es que repliques un modelo cerrado y rígido, sino que adaptes unos principios flexibles a tus circunstancias.
- No hablaremos de fórmulas mágicas ni daremos algoritmos secretos para ganar mucho dinero en bolsa. A la hora de invertir, las claves son la disciplina, tener claros los principios fundamentales y conocer las características más importantes de los activos a nuestro alcance.
- Aprovecharás, en tu beneficio y en el de tu familia, la magia del interés compuesto: de esta manera, el dinero que ganes y que logres ahorrar trabajará para ti, en lugar de trabajar tú para él.
- Si dejas tus ahorros durmiendo en un cajón o en un banco, vas a perder dinero. Hay quién piensa que no hay una inversión más segura que una cuenta corriente o un depósito. Y en parte, es cierto: si dejas tu patrimonio en tu cuenta, sin tocar durante años, es SEGURO que cuando vayas a recuperarlo habrá perdido buena parte de su valor.
El Despertador De Tu Dinero te mostrará los pasos a seguir para alcanzar la ansiada libertad financiera, con una idea en la cabeza: esa libertad financiera no es una situación que se pueda definir en términos de blanco-negro. En realidad, cada paso que damos para controlar nuestras finanzas ya nos hace más libres.