× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Value School 15 Ene '21 · 4 minutos La carta de Value School. Enero: ahorro e inversión Comenzamos un nuevo año y un nuevo ciclo de la Ruta Value, nuestro viaje pedagógico hacia la inversión consciente a lo largo de diez etapas.
Queridos amigos de Value School:

Comenzamos un nuevo año y, con él, un nuevo ciclo de la Ruta Value, nuestro viaje pedagógico hacia la inversión consciente a lo largo de diez etapas. La primera de ellas, el pilar fundamental sobre el que vamos a construir un patrimonio, es el ahorro sistemático y creciente. Nuestro primer objetivo debe ser obtener unos ingresos que nos permitan satisfacer nuestras necesidades de consumo y reservar una parte para otros fines (seguridad, inversión, compras planificadas, etc.). Como explican los economistas, el ahorro es la parte de nuestra renta que no consumimos. Los fines a los que lo destinemos dependerán de los objetivos y las circunstancias de cada uno.

Todos sabemos que esto, que puede parecer simple, en realidad nos resulta muy difícil. Para muchos de nosotros ahorrar es uno de tantos buenos propósitos que hacemos a primeros de año y que pronto abandonamos, igual que dejar de fumar, ir al gimnasio o aprender inglés. Enseguida nos asaltan las dudas, flaquea nuestra voluntad o surgen gastos imprevistos. La vida se entromete, en definitiva.

Por suerte, las soluciones de la mayoría de las dificultades para ahorrar no son ningún secreto. Nuestros colaboradores las han explicado claramente en nuestro blog. Aquí tenéis una breve Guía de primeros auxilios para nuevos ahorradores con las respuestas a las principales dudas y dificultades:


Basta poner en práctica los consejos de esta Guía para empezar a ahorrar sin mucho esfuerzo. ¡Dar el primer paso hacia la inversión consciente es así de sencillo!

¿Os ha sabido a poco y queréis un curso de ahorro avanzado? Muy bien. Aquí van cuatro vídeos en los que se explican las mejores técnicas y los principios psicológicos para convertir nuestro ahorro en el motor de la independencia financiera:

Por qué no ahorramos y qué podemos hacer para conseguirlo

Tres trucos con los que ahorrar más de 1.000€ al año

Si no llegas a fin de mes es porque no quieres

Dinero: Domina el juego. Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos


Y si preferís organizar vuestras finanzas personales con el apoyo de un profesor, Sergi Torrens os enseñará todo lo que necesitáis aprender en nuestro curso de finanzas para ahorrar, invertir y vivir tranquilo.


Ya podéis ver en nuestro canal de YouTube los primeros vídeos del Winter Summit, el ciclo de conferencias con el que clausuramos la programación de 2020. Pronto estarán todas las sesiones disponibles en forma de curso gratuito en Value Academy.

Tras unas agradables vacaciones de Navidad hemos vuelto al trabajo y reanudado la programación de conferencias semanales. Ya podéis inscribiros en las próximas sesiones desde nuestra página de eventos.

Como somos conscientes de que las redes sociales favorecen la difusión de información en piezas audiovisuales breves, hemos decidido empezar el año añadiendo un nuevo formato a la oferta habitual de nuestro canal de YouTube: vídeos cortos con los momentos más interesantes de nuestras conferencias semanales. Confiamos en que estas versiones abreviadas acerquen el trabajo de Value School a muchas más personas. Por supuesto, seguiremos publicando y difundiendo las grabaciones íntegras de las conferencias de manera que toda la información esté disponible para la Comunidad.

También nos alegra informaros de que hemos firmado una nueva temporada de Tu dinero nunca duerme con esRadio. Ya podéis escuchar los primeros episodios de 2021 y el archivo completo de programas en las principales plataformas de podcast.

Algunos nos habéis escrito para preguntar sobre la escuela de verano y los cursos de 2021. Nuestra intención es mantener la programación habitual de actividades que ya conocéis e ir añadiendo otras nuevas en la medida de lo posible. Hasta que cesen las restricciones impuestas por las autoridades por motivos de salud seguiremos ofreciendo todo “en remoto”. A medida que se vayan relajando las restricciones de aforo en los lugares públicos volveremos a organizar actos en la sede de Value School. Y, por supuesto, de todo ello os iremos informando puntualmente.

Como podéis imaginar, estamos deseando volver a veros.

Mientras tanto, y hasta que llegue el momento, feliz inversión consciente y salud para todos.

El equipo de Value School



Foto de Karolina Grabowska en Pexels 



Temas relacionados

Valora y comparte la publicación.
Dando “values” a este post nos muestras qué artículos te gustan realmente
0
0

Comentarios