Occidente se fundó sobre los pilares de tres civilizaciones: Roma, Grecia y la Cristiandad. ¿Por qué las hemos sustituido?
Básico
Presencial
Occidente se fundó sobre los pilares de tres civilizaciones: Roma, Grecia y la Cristiandad. ¿Por qué las hemos sustituido?
Occidente se fundó sobre los pilares de tres civilizaciones: Roma, Grecia y la Cristiandad. En la actualidad, sin embargo, no parecen vigentes los presupuestos de ninguna de ellas, pues abandonamos cada vez más deprisa las ideas filosóficas, antropológicas, jurídicas y políticas que sustentaban la civilización occidental. ¿Por qué las hemos sustituido? ¿Cómo ha sucedido la mutación, y cuáles serían las claves para definir el nuevo Occidente? A lo largo de este encuentro con el profesor Juan Pablo Serra Bellver trataremos de responder a estas preguntas para comprender mejor los cambios fundamentales a los que estamos asistiendo en nuestra sociedad.
Juan Pablo Serra Bellver es profesor de Filosofía, Historia del Pensamiento, Ética, Antropología y Responsabilidad Social en distintos grados de la Universidad Francisco de Vitoria. También enseña Metodología de la Investigación en los másteres de Humanidades y de Acción Política de esta misma Universidad. Es licenciado en Filosofía y doctor en Filosofía.
Te proponemos varias lecturas para que amplíes tus conocimientos sobre inversión consciente.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo antes del lunes 1 de junio de 2026 si se libera una plaza o ampliamos disponibilidad.
[wc_reg_form_bbloomer]
[wc_login_form_bbloomer]