Básico
Presencial
Asistencia online:
Asistencia presencial:
Gonzalo Fernández de la Mora y Mon (1924-2002) fue el intelectual conservador español de mayor relieve del siglo XX. Publicó veintidós libros y numerosos estudios, entre los que sobresalen El crepúsculo de las ideologías, La partitocracia, La envidia igualitaria, Filósofos españoles del siglo XX y Sobre la felicidad.
A lo largo de esta sesión conversaremos con Alejandro Macarrón sobre las ideas y los argumentos principales de La envidia igualitaria, una obra incómoda e indiscutiblemente actual en la que Gonzalo Fernández de la Mora plantea una tesis ambiciosa y provocadora: cuando la envidia se convierte en una actitud colectiva, termina moldeando la cultura, la política, la economía e incluso el destino de una nación. Cuando el resentimiento sustituye a la admiración y el éxito ajeno se percibe como una amenaza en lugar de un estímulo, la mediocridad acaba ocupando el lugar de la excelencia. Al término del acto podrán adquirirse ejemplares de la obra in situ.
Alejandro Macarrón Larumbe es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por la Madrid Business School – University of Houston. Es coordinador del Observatorio Demográfico del CEU-CEFAS y autor de dos libros sobre la materia: El suicidio demográfico de España (2011) y Suicidio demográfico en Occidente y medio mundo (2017). Es vicepresidente del Centro Diego de Covarrubias y ha prologado la nueva edición del libro de Gonzalo Fernández de la Mora La envidia igualitaria (Sekotia, 2026).
Te proponemos varias lecturas para que amplíes tus conocimientos sobre inversión consciente.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo antes del lunes 1 de junio de 2026 si se libera una plaza o ampliamos disponibilidad.
[wc_reg_form_bbloomer]
[wc_login_form_bbloomer]