Planificación y educación financiera
Actuamos como plataforma para educadores y planificadores financieros de calidad y somos el primer socio institucional de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF).
Tanto si quieres contar con los servicios de un planificador financiero de calidad como si te quieres convertir en uno de ellos, en Value School te ayudaremos.
¿Por qué planificar?
Tener nuestras cuentas en orden es primordial. Nos da tranquilidad, elimina de nuestras vidas una enorme fuente de ansiedad y contribuye a nuestro bienestar general, no solo al económico. Gestionar correctamente las finanzas personales o familiares no es una necesidad de ricos. Lo cierto es que se vuelve imprescindible cuanto más ajustado es nuestro presupuesto. El planificador financiero de calidad facilita esta tarea educando al ciudadano y ayudándole a cumplir sus objetivos vitales, que son naturalmente distintos para cada persona.
Esos objetivos pueden ser una jubilación cómoda, adquirir un inmueble, construir un legado familiar o pagar una educación a nuestros hijos. Pero no solo eso. Llegar a fin de mes y que la deuda deje de quitarnos el sueño es un objetivo de primer orden. Independientemente de cuánto dinero tengamos en la cuenta corriente, un planificador financiero de calidad puede ayudarnos a hacer realidad los cambios que queremos ver en nuestra vida.
La educación y planificación financiera permite:
- Adquirir un método eficiente para gestionar las finanzas personales.
- Identificar los objetivos vitales, priorizarlos y trazar una estrategia que permita alcanzarlos en la mayor medida posible.
- Evitar errores a la hora de gestionar el patrimonio personal.
- Relacionarnos mejor con los intermediarios financieros y detectar cuándo obran en su propio beneficio y no el nuestro.
La certificación, sinónimo de calidad
Internet está lleno de personas que ofrecen servicios de formación y planificación financiera. No es fácil distinguir el grano de la paja ni saber cuándo esa persona está de nuestra parte o esconde intereses comerciales.
Una certificación aporta tranquilidad y garantías al cliente. Acredita que el profesional trabaja y está formado conforme a la normativa internacional ISO que regula su actividad, que su trabajo es auditado regularmente por la AEPF para asegurar que cumple los estándares de calidad requeridos, que vela solo y siempre por los intereses de sus clientes, y que para ello emplea la metodología y las herramientas más eficaces de que dispone.
Por eso, tanto la AEPF como Value School hablamos de planificación y educación financiera de calidad. El concepto no es superfluo: toda la actividad que desempeñan estos profesionales está regida por los estándares de una norma técnica de calidad y disponen de una certificación que lo acredita; concretamente, la UNI 11402 de educación financiera del ciudadano y la ISO 22222 de planificación financiera personal. Estos estándares regulan tanto los procedimientos como en el trato con el cliente, y es obligatorio cumplirlos para estar habilitado dentro de la asociación.
El papel de Value School
En Value School queremos impulsar una profesión que consideramos imprescindible para el bienestar de muchas familias y que aún cuenta con poca presencia en nuestro país. Mientras que hay 7.400 agentes financieros registrados en el Banco de España y casi 4.700 corredores de seguros registrados en la DGSFP, a día de hoy hay menos de 300 planificadores de calidad. Las familias españolas necesitan mucho más apoyo financiero y queremos formar a los educadores y planificadores de calidad que se lo brinden.
Value School apoya a los educadores y planificadores que forman parte de nuestra plataforma con acceso ventajoso a nuestros materiales educativos tanto para ellos como para sus clientes. Asimismo, cualquier miembro de la comunidad de Value School podrá contactar con un planificador certificado a través de Value School o convertirse en uno si lo desea.
¿Te interesa?
Quiero contactar con un planificador
Déjanos tus datos de contacto en el formulario a continuación y te pondremos en contacto con un planificador financiero de nuestra plataforma. Te invitaremos también a nuestras charlas informativas online que tienen lugar todos los meses.
Quiero ser planificador
Si estás interesado en convertirte en un educador y planificador financiero de calidad, escríbenos y te informaremos sobre el curso y las fechas de la próxima convocatoria. También te invitaremos a nuestras charlas informativas online mensuales.