Panza Capital comenzó a invertir sus fondos en diciembre de 2022. La gestora tiene como misión proteger el capital de sus clientes contra la pérdida de poder adquisitivo y hacerlo crecer invirtiendo en renta variable. Las carteras de Panza Capital están compuestas por compañías con altos márgenes, elevado retorno sobre el capital, alta visibilidad de beneficios, ventajas competitivas duraderas y excelente gobernanza. En suma, buenas compañías a precios razonables y compañías razonables a buenos precios.
Beltrán de la Lastra, su director de inversiones, visitará Value School para presentarnos a su equipo, explicarnos su filosofía y su proceso de inversión, e ilustrarlo con algunos ejemplos de compañías en cartera.
Beltrán de la Lastra es presidente y director de inversiones de Panza Capital SGIIC. Ingeniero industrial de formación, Beltrán hizo su proyecto de fin de carrera en JPMorgan, tras lo cual pasó a formar parte de su equipo en Londres. Llegó a ser el responsable de las estrategias de renta variable europea de la firma, gestionando 13.000 millones de dólares (USD). A finales del año 2014 regresó a España para asumir el puesto de director de inversiones en Bestinver, donde también fue nombrado presidente en el 2015. En el año 2020 dejó la gestora y en 2022 se incorporó a Panza Capital.
0