Opciones: una herramienta indispensable para el value investing
¿Te gusta comprar algo por debajo de su valor? Combinar el value investing y las opciones es una estrategia ganadora para conseguirlo.
The Navigator Company, la papelera más eficiente de Europa
Miguel Ángel Rodríguez analizará para nosotros The Navigator Company, una compañía portuguesa especializada en la producción de papel de impresión y escritura, de papel tisú y de celulosa.
Una vida sana y equilibrada: movimiento, comida, descanso, mentalidad
La inversión, como la vida, es un proyecto de largo plazo en el que nosotros mismos somos nuestro mayor activo generador de rentas y satisfacción.
Pensamiento multidisciplinar: el poder de las grandes ideas
Según Peter Kaufman, las tres fuentes fundamentales de conocimiento son la física, las matemáticas y la historia.
Una tarde con Objetivo 2035: En busca de la independencia financiera
Antes de «cerrar por vacaciones» despedimos nuestra programación semanal de conferencias con una tarde muy especial: cuatro horas con los amigos de Objetivo 2035.
Digitalización y pérdida de privacidad: la democracia amenazada
A lo largo de los últimos años las democracias han sufrido embates desde diferentes frentes. Aunque algunos han sido más retóricos que reales, en todo caso han influido sobre nuestra cultura política.
La crisis del orden liberal
Información y sociedad: el pensamiento de Friedrich A. Hayek
A lo largo de este encuentro con José Carlos Rodríguez repasaremos las principales aportaciones a la economía y la filosofía política del premio Nobel de la Escuela austriaca de economía.
Open, de Andre Agassi. Un libro excepcional
«Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida». (Andre Agassi)
La inversión al alcance de todos. Un nuevo modelo es posible
Una revolución ha llegado a la industria de los servicios financieros. Internet, las redes sociales y el uso masivo de dispositivos móviles han puesto toda la información -y el poder- al alcance de los clientes y usuarios.