Alto
Presencial
El fácil acceso a la información y el desarrollo de las nuevas tecnologías no han conseguido eliminar el componente emocional y, a veces, irracional que en ocasiones se apodera de los mercados. Sin embargo, sí los han dotado de mayor eficiencia a la hora de incorporar a los precios estos factores humanos. Esto, sumado a la irrupción y el desarrollo de los fondos de capital privado y la gestión alternativa, se ha traducido en una mayor dificultad para rentabilizar estrategias de inversión a corto plazo.
La inversión en renta variable oportunista languidece y cada vez cobra más sentido el enfoque a largo plazo basado en la capacidad de las propias compañías para crear valor. En esencia, este enfoque consiste en mantener en cartera compañías que dominan industrias concentradas y que operan en mercados que gozan de crecimiento elevado sustentado por tendencias claras en el comportamiento de empresas y consumidores. Este enfoque se conoce como «invertir en calidad» y será el eje de la exposición que nos ofrecerá Juan Llona a lo largo de su visita a Value School.
Juan Llona es gestor de renta variable en Santalucía Asset Management. Anteriormente trabajó como gestor de fondos en Santalucía, Imantia Capital y Allianz-Popular. Juan comenzó su carrera profesional en el departamento de gestión de riesgos de Credit Suisse Gestión.
Te proponemos varias lecturas para que amplíes tus conocimientos sobre inversión consciente.
[contact-form-7 id=»bb1bdb8″ title=»Formulario Contacto AEPF – Curso»]
[contact-form-7 id=»762a7f2″ title=»Formulario Contacto AEPF – Lead»]
[contact-form-7 id=»23574″ title=»Formulario Contacto Curso Empresas»]
[wc_reg_form_bbloomer]
[wc_login_form_bbloomer]