Baltasar Gracián fue un jesuita, escritor español del Siglo de Oro, que cultivó la prosa didáctica y filosófica dentro de la corriente literaria del conceptismo. Su estilo, muy personal, se caracteriza por sentencias breves y densas, escritas con un lenguaje lacónico, lleno de aforismos y capaz de expresar gran riqueza de significados.
El arte de la prudencia, titulado originalmente Oráculo manual y arte de prudencia, consta de trescientos aforismos comentados que constituyen un conjunto de normas para triunfar en una sociedad compleja y en crisis, como lo era la del barroco, contemporánea de Gracián, y lo es la nuestra.
El arte de la prudencia es uno de los libros de cabecera del gestor Carlos Val-Carreres, que a lo largo de esta sesión nos presentará la obra y comentará algunos de sus aforismos favoritos.
Carlos Val-Carreres es gestor del fondo MyInvestor Value. Antes ha sido asesor del fondo Value Strategy Fund, socio fundador de la gestora Augustus Capital AM, cogestor de Lierde SICAV y gestor de fondos de renta variable y retorno absoluto en BBVA y en Ibercaja. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y máster en Finanzas por el ICMA Centre de la University of Reading, Reino Unido.