× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Value School 05 Jun '20 · 4 minutos La carta de Value School. Junio. Gestión activa y pasiva Llevabais meses preguntándonos por ello y por fin hemos podido anunciároslo: este año la Escuela de Verano se transforma en el Value School Summer Summit.

Queridos amigos de Value School:

Llevabais meses preguntándonos por ello y por fin hemos podido anunciároslo: este año la Escuela de Verano se transforma en el Value School Summer Summit. Como muchos sabréis, las medidas impuestas en España para frenar la epidemia nos impiden organizarla en nuestra sede de Madrid, pero siendo un acto tan popular entre nuestra Comunidad y tan especial para nosotros, no nos resignábamos a suspenderla. Así que, ya que la vida nos traía limones, ¡decidimos que había que hacer una gran limonada! Y nos pusimos a trabajar...

El Value School Summer Summit es nuestro programa educativo más ambicioso hasta la fecha, y está pensado para que cualquier persona del mundo, esté donde esté e independientemente de su edad, formación o situación económica, pueda acceder a este conocimiento tan necesario. Podéis consultar el programa e inscribiros en las sesiones que os interesen desde este enlaceNos hará muy felices veros en este primer congreso internacional online y gratuito dedicado al ahorro, la inversión y la mejora personal mediante la cultura financiera.

También nos alegra anunciaros que el próximo 9 de junio llegará a las librerías el nuevo título de la colección sobre economía y política que publicamos con Deusto y el Instituto Juan de Mariana: Las promesas por las que vivimos, de Harry Scherman. Publicado en 1938, este libro planteó que la materia prima de la economía es la acción humana, que es fruto de las incontables decisiones que toman constantemente millones y millones de personas y cuya raíz es, en última instancia, psicológica. Las promesas por las que vivimos se escribió con la convicción de que los ciudadanos deben tener conocimientos económicos para no dejarse engañar, manipular o confundir por unos políticos cuyas decisiones a menudo perjudican su bienestar. Aquellos de vosotros que forméis parte de nuestro programa de Simpatizantes y queráis recibir un ejemplar de esta obra como regalo de bienvenida, por favor, escribidnos para solicitarnos vuestro ejemplar.

Seguro que muchos ya conocéis nuestra línea de contenidos Value Kids por los talleres sobre ahorro y consumo responsable que impartimos en colegios e institutos de toda España. Lo que quizá no sepáis es que Value Kids cuenta también con su propio blog y canal de YouTube. Acabamos de publicar un nuevo artículo titulado La influencia de la publicidad y el vídeo de la entrevista que nuestra compañera Conchi Rubio grabó recientemente junto a Juana León para Rankia: Finanzas para niños: Actividades y valores para los más pequeños. Esperamos que os gusten.

Y dado que junio es el mes que dedicamos en el blog a tratar el lugar que la gestión activa y la pasiva pueden tener en nuestra cartera de inversión, en este vídeo de nuestro canal los expertos Xavier Brun y Martín Huete te explican con todo detalle y en un lenguaje sencillo las características de ambos estilos de gestión y las ventajas e inconvenientes de cada uno: «Quiero invertir en bolsa a largo plazo: ¿Contrato un fondo de gestión pasiva o uno de gestión activa?».

Nos despedimos de vosotros hasta el mes que viene deseándoos buena salud y que, poco a poco, todos vayamos recuperando nuestra vida normal.




Photo by Brooke Lark on Unsplash



Temas relacionados

Valora y comparte la publicación.
Dando “values” a este post nos muestras qué artículos te gustan realmente
0
0

Comentarios