Ahorro e inversión
Básico

Minimalismo: “Minimalism. Living a meaningful life”

Hablar de minimalismo en España es sinónimo de que te tomen por iluso. Sin embargo, este movimiento está tomando fuerza en EE.UU., bien independientemente o bien como parte del movimiento FIRE.

Hablar de minimalismo en España es sinónimo de que te tomen por iluso. Sin embargo, este movimiento está tomando fuerza en EE.UU., bien independientemente o bien como parte del movimiento FIRE. Sin ninguna duda numerosas personas están logrando la independencia financiera saliendo de la rueda del consumismo y muy común en ellas es hacerse embajadores de estos movimientos. Aunque parezca imposible las matemáticas no fallan.

“No son las cosas las que nos perturban, sino nuestra interpretación de su significado” es la cita de Epicteto con la que comienza el libro “ Minimalism. Living a meaningful life ” donde dos amigos que trabajaron juntos ganando salarios de “seis cifras” nos cuenta su proceso de cambio de vida radical. A pesar de tener lo que uno puede pedir a la vida: buen trabajo, buen salario, buen coche y una bonita casa, nos describen su profunda infelicidad. Por ello decidieron embarcarse en una transformación vital, que les llevó a cambiar de trabajo, pagar más de 100.000 dólares de deuda y llegar a establecer 5 valores como pilares esenciales para vivir una vida con sentido.

Nos explican en este breve libro que se lee con mucha soltura que estas anclas son el de identidad, estatus, seguridad, certeza y dinero. Si uno no los corta, nos aseguran que no podrás ser feliz. Pero eso es el primer paso para centrarse en los 5 Valores: salud, relaciones, pasiones, crecimiento y contribuir; que deberán mantener equilibrados el resto de su vida.

Este libro se ha convertido en un icono del movimiento, pero como ellos dicen no son los únicos, mrmoneymustache.com es uno de los que antes se hicieron famosos junto con un innumerable grupo de conferenciantes motivacionales y blogeros que explican su cambio de vida que les lleva a vivir en casas minúsculas y con nada más de lo imprescindible. Incluso Netflix se ha lanzado a esta aventura con su propio documental.

FIRE va un poco más allá, une al movimiento Minimalism de centrarse en lo importante dejando las cosas a un lado junto con ahorrar el 50-70% de tu salario e invertir ese ahorro. Los cálculos salen a la perfección, con un salario neto de 60.000€ y viviendo con 24.000€ uno se puede jubilar después de 12 años si consigue un promedio del 7% de rentabilidad en sus inversiones. No debemos olvidar la inflación, que la estimamos en un 3-4%.

 

FIRE: Ahorro (50-70%) + Minimalismo + Inversión

 

Ante esto se plantean dos preguntas: ¿querrás vivir con el 40% de tu salario actual el resto de tu vida? ¿Serás capaz de ahorrar tanto?

Compartir:

Artículos relacionados

Sigue leyendo más entradas similares en nuestro blog.

Medio

La vivienda en España: ¿deuda buena o deuda mala?

Medio

El asesoramiento en el ahorro personal a lo largo de la vida

Medio

Expropiación de planes de pensiones privados. Los casos de Argentina, Polonia y Portugal

Básico

Una propuesta de ahorro acorde a tu capacidad

Medio

Lo que se dijo sobre la plata en la burbuja de 2011

Anterior
Siguiente

Suscríbete

Puedes ejercer tus derechos en lo relativo a la protección de tus datos escribiéndonos a protecciondedatosvalueschool@valueschool.es.

Política de Privacidad

Suscríbete

Información

Value School pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Más información en la web corporativa del grupo Santa Comba:
www.santacombagestion.com

Contacto

Paseo de la Castellana 53, planta 2, 28046 Madrid
info@valueschool.es

0
0
Tu Pedido
Su pedido esta vacioVolver a la tienda

Solicita información

Solicita información

    Solicita información

      Solicita información