Valoración de empresas
Básico

Valoración de empresas

La valoración de empresas es una condición necesaria de toda inversión value. Se trata de una tarea tan decisiva como ineludible. De hecho, la capacidad para valorar correctamente una empresa es el factor clave, determinante, de su rentabilidad futura.

La valoración de empresas es una condición necesaria de toda inversión value. Se trata de una tarea tan decisiva como ineludible. De hecho, la capacidad para valorar correctamente una empresa es el factor clave, determinante, de su rentabilidad futura.

Ahora, ocurre que la empresa no es una realidad estática, quieta, sino un entramado vivo de personas, decisiones y procesos cambiantes. Una empresa, además, existe en un entorno igualmente vivo, complejo y variable.

Se trata, pues, de una tarea muy exigente, sólo al alcance de personas con tiempo y capacidad. Esta es, no en vano, la tarea esencial y distinta que un gestor o analista value hace por nosotros.

La valoración de una empresa tiene dos componentes fundamentales: lo cuantitativo: los datos; y lo cualitativo: la historia, el relato. Pero frente a cualquier realidad viva y compleja, elegir cuáles son los datos importantes, los significativos de verdad, los decisivos, y elegir qué aspectos de su naturaleza particular van a determinar su futuro a largo plazo, no es ya una capacidad, sino un arte. Un arte que mezcla curiosidad, inteligencia, memoria, sensibilidad y una visión global.

Después de valorar correctamente una empresa, verificando que existe un margen de seguridad, una diferencia sustancial entre precio y valor, llegará, no obstante, lo más difícil: juntar el temple y la convicción para invertir, para comprar… para creer.

 

Compartir:

Artículos relacionados

Sigue leyendo más entradas similares en nuestro blog.

Medio

ETFs mineros, una exposición imperfecta a las materias primas

Básico

Wall Street pide la cuenta (y ni el Big Mac se salva)

Alto

Análisis entre las comisiones de gestión y de éxito en los fondos de inversión

Medio

El sesgo de lo inmediato y los mitos que caen: no te fíes de lo que has vivido recientemente

Medio

​Menos Impuestos, más Libertad. Cómo la Teoría de las Banderas impulsa tu emprendimiento

Anterior
Siguiente
0
0
Tu Pedido
Su pedido esta vacioVolver a la tienda

Solicita información

Solicita información

    Solicita información

      Solicita información