Value School
Básico

Web, libros, cursos y hasta tazas: Así despedimos el año

Nos adelantamos al "Año nuevo, vida nueva".

Queridos amigos de Value School:

Seguro que en más de una ocasión habréis utilizado el comienzo del año para marcar también el inicio de vuestros nuevos proyectos vitales; la época se presta a ello. Sin embargo, ¿por qué dejar las cosas para mañana (o para el mes que viene) cuando podemos hacerlas hoy? En Value School hemos decidido adelantar el arranque de esta nueva etapa e iniciamos diciembre cargados de cosas que contar.

De la primera novedad os habréis dado cuenta ya: escribimos estas líneas desde un sitio web completamente nuevo. La renovación afecta también a nuestra plataforma de e-learning, Value Academy. Nuestra intención es que os resulte más fácil acceder a la información y que el nuevo sitio actúe como un verdadero aglutinador de todos los contenidos que generamos tanto en la propia web como en el resto de canales: vídeo, radio y podcast, televisión y Value Academy. Queremos que se trate de un sitio web vivo, flexible, que no deje de evolucionar. Os pedimos por adelantado disculpas por los pequeños problemas que seguro va a haber las primeras semanas hasta que la maquinaria esté totalmente afinada, y os prometemos una experiencia de uso mejorada una vez finalizado el periodo de adaptación.

El segundo hito gira en torno al propio contenido. La Ruta Value continuará siendo el eje que vertebra nuestros contenidos, pero la hemos revisado y ampliado. Sin desviar jamás el foco de nuestra misión, que no es otra que la de difundir la cultura financiera, abordaremos más temáticas y emplearemos nuevos formatos para llegar a la sociedad de manera más eficaz. Estad atentos a vuestras pantallas.

La publicación del libro Alicia Regresa a Wall Street en nuestro sello editorial no es una novedad. Sin embargo, sí es novedosa la promoción que hemos puesto en marcha y que estará vigente solamente hoy, 3 de diciembre de 2021: podéis descargar una copia del libro en su versión para Kindle de manera totalmente gratuita. Os agradeceremos que, si os gusta la obra, nos regaléis a cambio vuestra opinión sobre el libro y escribáis una reseña en Amazon.

Por otra parte, atendiendo a una sugerencia que nos venís realizando desde hace mucho tiempo, nos complace lanzar también hoy la línea de productos Value School. Nuestra andadura da comienzo con cuatro diseños de tazas, pero se sumarán al catálogo muy pronto otros productos, así como nuevos diseños y colecciones. Esperamos que os gusten y que les deis buen uso llegado el momento.

Por último, la formación financiera es nuestra verdadera razón de ser, por lo que necesariamente alguno de los anuncios de hoy debía estar centrado en este ámbito. Aprovechamos el estreno del renovado Value Academy y la inminente celebración de la segunda edición del Winter Summit para publicar de manera gratuita, como siempre, todas las conferencias completas de la edición 2020: 10 sesiones con voces autorizadas en los ámbitos de la inversión, la política económica, el desarrollo personal y la filosofía.

Y como es importante mirar al futuro pero no conviene olvidar el pasado, compartimos con vosotros algunas pinceladas de nuestra actividad a lo largo de este 2021 todavía alejado de la normalidad.

  • 65 eventos online sobre los distintos temas de la Ruta Value.
  • 95 talleres para niños y jóvenes impartidos dentro del programa Value Kids.
  • Casi 90 vídeos nuevos publicados en el canal de YouTube de Value School, que roza ya los 200.000 suscriptores.
  • Una nueva edición de Value School Summer Summit, nuestra escuela de verano online gratuita. También todo preparado para la segunda edición de nuestra escuela de invierno, Value School Winter Summit.
  • Diálogos sobre el tiempo presente, un ciclo de conferencias desarrollado en colaboración con Civismo y con la Universidad Francisco de Vitoria.
  • La primera edición de los Premios Mayte Juárez a la educación financiera, un reconocimiento para dar visibilidad e impulsar las numerosas iniciativas privadas nacidas para fomentar la educación financiera en España y acercarla a la sociedad.
  • Fundamentos de inversión por dividendos, nuestro primer curso para aprender a obtener rentas pasivas con una cartera de acciones.
  • Ampliación del catálogo formativo de Value Academy hasta los actuales 10 cursos disponibles en la plataforma.
  • 2 nuevos títulos en nuestra colección de clásicos de la inversión: Invertir con John Neff e Inversión en valor.
  • 2 nuevos títulos en nuestra colección de economía y política: La cuestión moral de los combustibles fósiles y Crisis y Leviatán.
  • La biblioteca del Inversor, una colección de 6 entregas repletas de reseñas de los libros favoritos de tantos otros gestores de fondos de inversión. Además, como todos los años, hemos publicado la traducción al español de la carta a los accionistas de Berkshire Hathaway (2020).
  • 46 artículos publicados en el blog de Value School.
  • 48 nuevos programas de Tu dinero nunca duerme con esRadio.
  • 55 nuevos episodios de nuestro podcast, que acumula ya más de millón y medio de descargas.
  • 19 programas de El Foco, el programa de televisión que este año hemos arrancado en Negocios TV.

 

Gracias de todo corazón por dar sentido a nuestro trabajo y por obsequiarnos con vuestra atención y vuestro aprecio. Nos encontraremos de nuevo en 2022. El año será distinto, pero nuestro afán por acercar la cultura financiera a la sociedad seguirá siendo el mismo de siempre.

Os deseamos una provechosa recta final de año, mucha salud y felices fiestas.

El equipo de Value School

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Sigue leyendo más entradas similares en nuestro blog.

Medio

Inversión indexada: Lovers y Haters

Medio

La decadencia del estado y las nuevas formas de poder político. Humanidades con Virtus Universitas

Medio

Cómo la gestión pasiva puede complementar a la activa

Básico

Los mitos de ayer y hoy. Nuevo ciclo sobre humanidades con Virtus Universitas

Medio

El PIAS y las 3 mentiras

Anterior
Siguiente
Mini Cart 0

No tienes productos en tu carrito