× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Value School 26 May '21 · 2 minutos La carta de Value School. Abril: Activos de inversión Hace más de un año que tuvimos que cerrar provisionalmente nuestra sede de Madrid y empezar a impartir nuestros cursos y charlas por videoconferencia. ¿Quiere decir eso que la sede de Value School está vacía? No del todo.

«(…) el progreso humano, en general, ha sido algo bueno, y a pesar de la constante tentación de quejarse, para el ser humano promedio el mundo nunca ha sido un lugar tan bueno para vivir como lo es ahora, aunque estemos en una profunda recesión». 

Matt Ridley 

 

Queridos amigos de Value School: 

Hace más de un año que tuvimos que cerrar provisionalmente nuestra sede de Madrid y empezar a impartir nuestros cursos y charlas por videoconferencia. ¿Quiere decir eso que la sede de Value School está vacía? No del todo. Por la oficina siguen pasando a trabajar de vez en cuando compañeros de Value School, de la Fundación Open Value y de GSI, el fondo de impacto social del grupo Santa Comba. Y, como sabéis, una o dos veces por semana encendemos las luces del salón de conferencias, ponemos las cámaras a grabar y empezamos a emitir. Salvo por esas excepciones, el backstage de Value School ocurre a través de Zoom, Outlook y Microsoft Teams. Con el paso de los meses nos hemos dado cuenta de que, a pesar de sus inconvenientes, esta forma de trabajar se adapta bastante bien a las necesidades de un proyecto de creación de contenidos como es Value School. 

La principal novedad de este mes seguramente ya la conocéis: la serie de resúmenes gráficos de libros de inversión que estamos creando en colaboración con One Page Knowledge. Hemos empezado condensando en una infografía las ideas principales de Rendimientos del capital, de Edward Chancellor. ¿Hemos logrado sintetizar correctamente un libro de 300 páginas en una sola hoja? Parece que sí, a juzgar por la excelente acogida que habéis dispensado a este nuevo formato. Muchos nos habéis escrito para pedir que resumamos otros libros de nuestra colección, concretamente, Batiendo a Wall Street e Invirtiendo en calidad, así que nos pondremos manos a la obra. Por cierto, el nuevo título de la colección que publicamos con Deusto será Invertir con John Neff y estará a la venta el 19 de mayo. Lleva un prólogo de Carlos Santiso y esperamos que os guste tanto como los anteriores. 

 

La próxima semana publicaremos el cuarto número de La biblioteca del inversor, la revista de libros de Value School, donde Miguel de Juan, gestor del Argos Capital, nos recomendará sus libros favoritos sobre inversión, economía e historia. Recuerda que, por el momento, puedes descargar los números anteriores desde la sección de Comunidad de nuestro canal de YouTube. 

Escribimos «por el momento» porque nuestras publicaciones pronto tendrán una sección propia y fácil de usar en la nueva web de Value School. Como sabéis, hemos crecido mucho y deprisa a lo largo de estos tres años de actividad y la modesta web con la que empezamos hace tiempo que se nos quedó pequeña. Ha llegado la hora de renovarla y ese es otro de los proyectos a los que estamos dedicando parte de nuestro tiempo. 

Muchos estaréis contando los días para que llegue el sábado 1 de mayo, fecha de la junta de accionistas de Berkshire Hathaway. Aquí tenéis toda la información para ver la retransmisión en directo por Internet. Hemos publicado nuestras traducciones de las cartas de 2018 y 2019 y estamos preparando la de 2020, que será comentada durante la próxima junta. En cuanto esté lista os avisaremos para que podáis descargarla gratis, por supuesto. 

Este año el Value School Summer Summit se desarrollará del 5 al 9 de julio. Será un ciclo de 20 sesiones emitidas en horario de tarde y por videoconferencia. Como siempre, la inscripción será libre y gratuita y aumentaremos el aforo para que podáis asistir en directo todos los que queráis. Publicaremos el programa completo y las páginas de inscripción de cada sesión a mediados del mes de mayo. ¿Volveremos a tener una Escuela de Verano presencial en la sede de Value School? Podéis estar seguros de que sí. 

Abril es el mes de la Ruta Value dedicado a los distintos tipos de activos de inversión. Aquí tenéis una selección de recursos que os ayudarán a diversificar vuestra cartera incluyendo los tipos de activos más adecuados para vuestro perfil y vuestros objetivos. 

Tres artículos introductorios (ordenados de menor a mayor complejidad) publicados en el blog de Value School: 

Tres clases magistrales de nivel avanzado que puedes disfrutar en nuestro canal de YouTube: 

Y esto es todo por este mes. 

Recibid un saludo muy cordial de parte del equipo de Value School. 


Foto de freestocks.org en Pexels

 



Temas relacionados

Valora y comparte la publicación.
Dando “values” a este post nos muestras qué artículos te gustan realmente
2
0

Comentarios