× CONÓCENOS FORMACIÓN EVENTOS BLOG LIBRERÍA PUBLICACIONES SIMPATIZANTES
Value School 08 Jul '20 · 4 minutos La carta de Value School. Julio. Inversión en valor En nuestra Ruta Value dedicamos el mes de julio a explicar la teoría y la práctica de la inversión en valor.
Queridos amigos de Value School:

Esta carta os llega algo más tarde de lo habitual porque, como sabéis, toda la semana pasada estuvimos dedicados al Value School Summer Summit. A lo largo de cinco días hemos ofrecido más de 40 horas de formación online sobre ahorro, inversión, economía y psicología del comportamiento financiero. Así respondimos a las restricciones impuestas para frenar el contagio del coronavirus: ya que no nos permitían hacer la Escuela de verano en nuestra sede, la abriríamos al mundo entero a través de Internet. Era la primera vez que hacíamos algo tan ambicioso y nos alegra ver que, también en esta ocasión, nos habéis acompañado. Gracias por haber estado ahí desde España, Estados Unidos, Países Bajos, Costa Rica, Méjico, Argentina, Chile, Perú y tantos otros países, cada día, en cada sesión, demostrándonos que en todo el mundo sois cada vez más quienes queréis aprender a gestionar vuestras finanzas y construiros un patrimonio invirtiendo vuestros ahorros a largo plazo. ¡Gracias!

Hemos grabado todas las sesiones e iremos publicándolas a lo largo del verano en nuestro canal de YouTube, en Value Academy y en las plataformas de podcast más populares. Solo os pedimos un poco de paciencia; son muchas horas de audio y vídeo y tenemos que procesarlas todas. También publicaremos las presentaciones de todos los ponentes para que no os falte nada. Y, como hemos notado que el Summer Summit os ha gustado... ¡¡el año que viene volveremos a hacerlo!!

Queremos dar las gracias especialmente a todos aquellos que habéis expresado vuestra gratitud haciéndoos Simpatizantes de Value School. Vuestro apoyo significa mucho para nosotros y ayuda a que Value School sea sostenible a largo plazo.

Nos alegra informaros de que ya está disponible La guía Boglehead de inversión, el nuevo título de la colección de clásicos modernos de la inversión escogidos por Francisco García Paramés que publicamos con Deusto. Pocos libros hay tan completos y tan prácticos para un ahorrador que aspire a convertirse en inversor a largo plazo. La guía Boglehead de inversión es una guía insuperable y contraintuitiva que destila sabiduría, bonhomía y depurado realismo. Escríbenos si quieres que te lo enviemos a casa como regalo de bienvenida.

La programación de actos semanales de Value School hace su habitual parón estival. «Cerramos por vacaciones» no sin antes publicar el programa de conferencias con que regresaremos el miércoles, 16 de septiembre. Consúltalo y has tus reservas en la sección de Eventos. (Por precaución, y mientras se mantengan las restricciones de aforo en lugares públicos, seguiremos emitiendo nuestros populares webinarios a través de Zoom. Somos conscientes de que no es lo mismo que encontrarnos todos en persona en nuestra bonita sede de Madrid, pero por ahora no queda otra que esperar).

En nuestra Ruta Value (¿sabes que hemos creado un curso gratuito donde explicamos cada una de sus nueve etapas?) dedicamos el mes de julio a explicar la teoría y la práctica de la inversión en valor. Conoce cómo invierten algunos de los mejores gestores de fondos con estas tres clases magistrales escogidas especialmente del archivo de vídeos de nuestro canal:

«La inversión en valor», por Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors.

«Buscar calidad y valor en los mercados», por Javier Galán, gestor de Renta 4 Valor Europa FI y Renta 4 Bolsa FI.

«La inversión en valor con mentalidad empresarial», por Álvaro Cubero, gestor del fondo Intermoney Variable Euro F.I.

Y en pocos lugares encontrarás descritos con tanta cercanía y sencillez la formación, el marco teórico y la labor profesional de un inversor en valor como en Invirtiendo a largo plazo, de Francisco García Paramés, director de inversiones de Cobas AM y creador de Value School.

Hasta que volvamos a leernos en septiembre, os deseamos un verano lleno de lecturas, de aprendizaje, de ahorro y de inversión. Y de salud, por supuesto.

El equipo de Value School



Foto de Adrianna Calvo en Pexels


Temas relacionados

Valora y comparte la publicación.
Dando “values” a este post nos muestras qué artículos te gustan realmente
0
0

Comentarios