Valoración de empresas
Básico

La carta de Value School. Septiembre: Valoración de empresas

Septiembre marca el regreso a la actividad en Value School tras el descanso estival. Estamos terminando de preparar la programación de cursos y conferencias del último trimestre del año e iremos dándoos todos los detalles en los boletines que enviaremos durante septiembre y octubre.

Queridos amigos de Value School:

Septiembre marca el regreso a la actividad en Value School tras el descanso estival. Estamos terminando de preparar la programación de cursos y conferencias del último trimestre del año e iremos dándoos todos los detalles en los boletines que enviaremos durante septiembre y octubre. Para empezar, ya podéis reservar plaza en cualquiera de las sesiones que hemos programado para septiembre, mes durante el cual abordaremos un asunto por el que nos preguntáis con mucha frecuencia: la valoración de empresas. La siguiente lista de recomendaciones os ayudará a adentraros en esta apasionante faceta del trabajo de todo inversor consciente.

Libros

En la colección de clásicos modernos de la inversión que publicamos con Deusto encontraréis Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito, un magnífico tratado de Pat Dorsey, idóneo para ahorradores que quieren conocer cuáles son los criterios para encontrar negocios excelentes en los que invertir.

El miércoles 22 de septiembre no os perdáis la presentación de El pequeño libro de la valoración de empresas, del profesor Aswath Damodaran, toda una autoridad en la materia. Por supuesto, además de ver la presentación, os recomendamos leer (y estudiar) el libro.

Vídeos 

En nuestro canal de YouTube son muy populares estas tres clases magistrales impartidas por tres gestores de fondos que, además, son excelentes profesores, como comprobaréis:

Valoración de empresas, a cargo de Javier Ruiz, director de inversiones de Horos AM.
¿Cómo valorar una empresa?, a cargo de Luis de Blas, consejero delegado de Valentum Asset Management y cogestor de Valentum FI.
¿Todas las empresas se valoran igual? La importancia de tener ordenados los negocios, a cargo de Xavier Brun, Head of Equities Europe en TREA AM.

 

Cursos

En colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas y el Instituto de Neuroeconomía e Inversión en Valor hemos creado un programa oficial en el que aprenderéis a invertir en valor y a utilizar los métodos más habituales de valoración de empresas con algunos de los mejores gestores españoles que siguen este estilo. En esta página podéis informaros sobre los requisitos de matriculación de nuestro Programa Ejecutivo en Inversión en Valor y Finanzas del Comportamiento y comenzar la inscripción.

 

Esto es todo por el momento. Esperamos que hayáis pasado un verano agradable y que nos sigáis acompañando durante el último trimestre del año.

Un saludo muy cordial de parte del equipo de Value School.

 

Foto de KEHN HERMANO en Pexels

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Sigue leyendo más entradas similares en nuestro blog.

Alto

Una valoración para cada valorador

Medio

Value y growth ¿Conoces las diferencias?

Alto

Valoración de proyectos de criptomonedas

Alto

Valorando, que es gerundio

Se suele entender muy bien la parte de que debemos invertir siempre por debajo del valor intrínseco y no al revés. Más difícil es que se entienda a la primera lo que supone ese concepto de margen de seguridad, cómo se alcanza y lo que sucede (lo que te sucede a ti, inversor) cuando el mercado no muestra la más mínima deferencia por ti, que acabas de meter tu buen dinero en esa empresa.

Medio

El nuevo Occidente. ¿Una realidad sin raíces?

Anterior
Siguiente
Mini Cart 0

No tienes productos en tu carrito