Estilo de vida
Básico

La carta de Value School. Noviembre. ¿Qué significa “Out of the Triangle”?

La economía como una consecuencia de millones de personas interactuando

Queridos amigos de Value School:

En nuestra Ruta Value, noviembre es el mes «Out of the triangle». Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que desde ahora hasta final de año damos cabida en nuestra programación a contenidos que no tienen encaje en los meses anteriores de la Ruta Value. Por así decirlo, a lo largo de las próximas semanas nos damos permiso para pensar «fuera de la caja» (out of the box, como dicen en inglés), que en nuestro caso significa fuera de los triángulos de nuestra imagen corporativa. Porque no todo en la vida es ahorro e inversión, aquí tenéis algunas recomendaciones que os serán muy útiles en otras áreas.

 

Área número 1. Serenidad y paz interior para sobrellevar las sorpresas de la vida.

El filósofo Miguel Ángel Quintana Paz nos regaló una interesantísima lección titulada «Cómo ser estoico en el siglo XXI». El enlace os llevará al audio de la sesión, que pronto podréis ver también en nuestro canal de YouTube.

 

Área número 2. Salud, nutrición y ejercicio para preservar nuestro patrimonio biológico.

No os perdáis dos de las charlas más populares de nuestro canal:

«¿Qué tienes que hacer para comer bien y mejorar tu salud?», con Aitor Sánchez.

«Los 4 hábitos saludables que mejorarán tu vida y tu trabajo», con Gonzalo Álvarez.

A tenor de los comentarios y de la difusión que han recibido dentro y fuera de nuestra comunidad, son dos charlas que os pueden cambiar la vida.

 

Área número 3. Excelencia para llegar a ser un profesional de valía.

El experto en comunicación Xosé Castro nos brindó una clase magistral repleta de consejos prácticos para la vida profesional, de esos que uno querría haber recibido con 20 años: «Cómo cuidar e impulsar tu marca (o la de tu empresa)». Preparaos para tomar notas y, sobre todo, ponerlos en práctica.

 

Área número 4. Saber de política y economía para entender las sociedades en que vivimos.

Además de la colección de clásicos modernos de la inversión, publicamos con Deusto otra sobre política y economía. En estos tiempos de virus, crisis económicas e imposiciones, dos de sus títulos resultan de especial actualidad:

El problema de la autoridad política, de Michael Huemer. Un ensayo sobre el derecho a la coacción por parte del Estado y la obligación de obediencia por parte de los ciudadanos. ¿Debemos acatar todo lo que se nos impone, siempre y en cualquier circunstancia?

Las promesas por las que vivimos, de Harry Scherman. Afirma el gran economista Thomas Sowell: «La primera regla de la economía es la escasez: nunca hay suficiente de algo para todos los que lo quieren. La primera regla de la política es desestimar la primera regla de la economía». El libro de Scherman explica con sencillez cómo funciona realmente la economía y nos vacuna contra las promesas de gobiernos irresponsables.

 

Y terminamos esta carta presentándoos tres proyectos en los que hemos estado trabajando últimamente en Value School.

Value School Winter Summit

Vamos a despedir 2020 como nos gusta: aprendiendo con los mejores. Geopolítica, el futuro de nuestra jubilación, la inversión en la era de la Covid-19, y mucho más en un congreso online, gratuito y abierto al mundo entero con el que vamos a clausurar este año tan insólito en que todos hemos tenido que «reinventarnos» para adaptarnos a las nuevas circunstancias. Podéis inscribiros en todas las sesiones o solo en las que prefiráis. Las plazas son limitadas.

Nuevo curso de economía

La economía en 10 lecciones es el curso con el que aprender solo lo que necesitamos saber para comprender la actualidad económica, desenmascarar las manipulaciones de los medios de comunicación, y defender nuestras ideas con argumentos. Sin matemáticas y sin necesidad de conocimientos previos. Un curso creado realmente para todos. Ya está activado el acceso inmediato a todos los vídeos y materiales en Value Academy.

Traducción de la carta enviada a los accionistas de BRK

Como ya hicimos el año pasado, os traemos la sabiduría empresarial del Oráculo de Omaha en un formato que facilita el estudio. Nuestra edición de la carta a los accionistas de Berkshire Hathaway en 2019 incluye, además, una guía de lectura para llegar rápidamente a las secciones más interesantes del documento.

 

Y esto es todo por esta ocasión. Agradecemos la fantástica acogida que seguís dispensando a nuestros contenidos. La comunidad de Value School no para de crecer, y en gran medida se debe a vuestra fidelidad y a que seguís apreciando y recomendando lo que publicamos. Si queréis ayudarnos a que Value School sea financieramente viable a largo plazo, uníos también a nuestro programa de Simpatizantes.

Salud para todos y nos volveremos a encontrar el mes que viene.

El equipo de Value School

 

 

Photo by Lukasz Szmigiel on Unsplash

 

Compartir:

Artículos relacionados

Sigue leyendo más entradas similares en nuestro blog.

Alto

Una valoración para cada valorador

Medio

Value y growth ¿Conoces las diferencias?

Alto

Valoración de proyectos de criptomonedas

Alto

Valorando, que es gerundio

Se suele entender muy bien la parte de que debemos invertir siempre por debajo del valor intrínseco y no al revés. Más difícil es que se entienda a la primera lo que supone ese concepto de margen de seguridad, cómo se alcanza y lo que sucede (lo que te sucede a ti, inversor) cuando el mercado no muestra la más mínima deferencia por ti, que acabas de meter tu buen dinero en esa empresa.

Medio

El nuevo Occidente. ¿Una realidad sin raíces?

Anterior
Siguiente
Mini Cart 0

No tienes productos en tu carrito